« | Inicio | »

Ktapódi krassáto (pulpo al vino)

por Loizaga | 13 febrero 2009

Ktapódi krassáto (pulpo al vino)No es la primera vez que recurrimos al recetario griego y hoy volvemos a él para preparar un nuevo plato de pulpo. A los helenos les gusta bastante este animal y suelen manejarse bastante bien con él en la cocina. Es relativamente fácil encontrarlo en cualquier pequeño restaurante, especialmente si es de costa.

Ingredientes:
1 kg. de pulpo
3 cebollas
3 dientes de ajo
2 tomates
400 ml. de vino tinto
Pimienta negra
Sal

Elaboración:
Lavar bien el pulpo, despojándole las vísceras y partes no comestibles, ablandar la carne golpeándolo con fuerza y finalmente secarlo y trocearlo.

En aceite bien caliente freímos los trozos junto con la cebolla picada y los dientes de ajo. Mientras se nos hace el pulpo, a fuego moderado durante unos quince minutos, pelamos los tomates después de haberlos escaldado en agua hirviendo. Los agregamos a la cazuela y podemos añadir también un par de cucharadas de concentrado de tomate, con ello aportaremos sabor extra y un toque de color a la salsa.

Removemos bien para mezclar los sabores, corregimos el punto de sal y poco a poco vamos incorporando el vino tinto. La salsa se volverá un poco más oscura y dejamos que vaya reduciendo lentamente. Dejamos tapado y en unos noventa minutos aproximadamente tendremos el guiso hecho.

La receta como habréis podido comprobar no entraña ninguna dificultad, únicamente deben emplearse ingredientes de primera calidad, lo más frescos posibles, para poder aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Tags: , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios