« | Inicio | »

Jambon à la Porte Maillot

por Loizaga | 6 julio 2010

Jambon à la Porte Maillot

Nos acercamos a la región de Île-de-France para presentar la receta de nuestro Degústalo de hoy. El Jambon à la Porte Maillot es un plato de jamón cocido con una generosa guarnición de verduritas y una salsa de vino blanco y mantequilla.

Elaboración:
Debemos desalar el jamón y cortarlo para que resulte más manejable. Sujetarlo con una gasa e introducirlo en una cazuela con agua, justo hasta que cubra ligeramente la carne, y dejar que cueza a fuego lento junto con unas zanahorias (300 g.), unos dientes de ajo, perejil, un par de clavos, tomillo, dos hojas de laurel, otras dos de albahaca, un poco de canela y otro tanto de nuez moscada. A la manera tradicional tardaría 4 horas, pero podemos acortar tiempo empleando una olla tipo express.

Por otra parte rehogar un par de zanahorias en una sartén con mantequilla fundida. Añadir una cebolla picada, un poco de perejil, tomillo y laurel, sin pasarse porque el jamón ya va muy especiado, y finalmente el caldo de ave y el vino blanco a partes iguales.

Dejamos que rehogue y para terminar, pasamos todo por el chino, salpimentamos y listo. Vertemos la salsa al puchero del jamón y dejamos que termine su cocción durante una hora más.

Antes de consumir ese tiempo, saltear unas zanahorias cortadas en tiras de aproximadamente medio centímetro, junto con 150 gramos de cebolleta, unos guisantes frescos, judías escaldadas y las hojas de lechuga.

Para montar el plato, deshuesamos el jamón, retiramos los cartílagos y el exceso de grasa. Servimos el magro en una fuente con todas las verduras y regamos todo con la salsa.

Tags: , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios