« | Inicio | »

III Concurso Cocinero del Año. (séptima semifinal, Donostia 2009)

por Loizaga | 1 diciembre 2009

III Concurso Cocinero del AñoConcurso Cocinero del Año es un evento nacional destinado a chefs profesionales en activo, desarrollado a lo largo de siete semifinales, presididas por un jurado encabezado por el prestigioso chef Martin Berasategui.

El próximo día 2 de diciembre se celebra en Donostia-San Sebastián la séptima y penúltima semifinal de esta tercera edición de Concurso Cocinero del Año (CCA), y en ella participarán diez chefs en activo de las zonas de Navarra, La Rioja y Euskadi.

La escuela Cebanc acogerá en esta ocasión el concurso propiamente dicho y los actos paralelos enmarcados dentro de la semifinal (village de expositores, clases magistrales, demostraciones de cocina y entrega de premios) se celebrarán en el Palacio Miramar.

Un menú ‘de lujo’ que no debe superar los 16 euros en materia prima. Bajo esta premisa se presentarán en directo las mejores propuestas de un menú completo, desde los entrantes hasta llegar al postre.

Paralelamente deberán elaborar una pieza de aperitivo en forma de tapa, con un coste de dos euros en materia prima por unidad.

Como en otras ocasiones la jornada estará abierta a todos los profesionales de la hostelería y la restauración que, además de poder disfrutar de las creaciones de los participantes, podrán seguir un completo programa de clases magistrales y demostraciones, además de un espectacular desfile de vestuario profesional.

Como broche final, poco antes de terminar el vento, se procederá a la entrega de premios, en una ceremonia que contará con la presencia de todos los participantes, miembros del jurado, personalidades y autoridades de las diferentes administraciones de la zona.

La final nacional se celebrará el 25 marzo 2010 en la feria Alimentaria de Barcelona, que será habilitada en el espacio BCN Vanguardia.

Más información en www.concursococinero.com.

Vía: grupo caterdata

Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Categorías: Actividades, Citas, Gastronomía, Noticias | Ningún Comentario »



Comentarios