« | Inicio | »

Iglesia supermercado de Riberas de Loiola

por Loizaga | 30 mayo 2011

Iglesia supermercado de Riberas de Loiola

Sí, como lo oyen, parece ser que la recién inaugurada iglesia de Riberas de Loiola en Donostia contempla la apertura de un supermercado en los sótanos del edificio, haciendo oídos sordos a cierto pasaje de las sagradas escrituras.

Según explica el proyecto redactado por el equipo de Rafael Moneo, el conjunto tiene dos volúmenes: el templo y el edificio parroquial, en forma de L, que se situarán en el mismo solar.

La superficie total construida supera los 9.000 metros cuadrados. La iglesia se levanta sobre una superficie de 833 m2, le siguen los edificios parroquiales.

El complejo se completa con, casi 3000 metros cuadrados, a repartir entre dos niveles de sótano, destinados a albergar los garajes y el famoso supermercado. Actividad que contribuirá a financiar la edificación. Por otra parte, la planta baja de las dependencias parroquiales presenta una superficie de 502 metros cuadrados y el conjunto se completa con la iglesia de 833.

Según parece, el barrio está acogiendo bien, aunque no sin sorpresas, el nuevo espacio multifuncional, más bien porque el nuevo edificio, así como el órgano que albergará en su interior, suponen un atractivo turístico importante que atraerá movimiento y consumo al barrio.

Vía: Diario Vasco

Tags: , , , , , , , , , , ,
Categorías: Curiosidades, Gastronomía, Noticias | Ningún Comentario »



Comentarios