« | Inicio | »

I Concurso Fotogastronómico – Degústalo.com – ElBuenGourmet.es

por lucce | 28 mayo 2008

 imagen del cartel del concurso fotográfico degustalo-el buen gourmet

El blog Degústalo.com y la Tienda Gourmet especializada en Productos Delicatessen, ElBuenGourmet.es, se complacen en presentar a todas sus lectoras y lectores, amigos y amigas, amantes del buen beber y del buen comer, el ‘I Concurso Fotogastronómico Degústalo.com – ElBuenGourmet.es’.

A través de este certamen, pretendemos interactuar con nuestros visitantes de una manera muy gráfica: mediante la imagen, mediante la fotografía. Por todo ello, hemos pensado abrir esta bitácora al arte fotogastronómico que, por lo que vemos en la blogosfera, está más que desarrollado entre la gente, y hacer partícipes a los aficionados invitándoles a que presenten instantáneas relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Fotos de restaurantes, de productos, de platos, de comensales atragantados, de curiosidades exóticas, de tiendas… Cualquier imagen que tenga que ver con la temática que habitualmente tratamos en este blog será bien recibida y, además, será premiada. Concretamente, con un lote de productos cortesía de ElBuenGourmet.es compuesto por los siguientes productos: Paté de Ciervo, Paté de Cabrales, Selección de setas Gallegas, Grelos, Melva de Almadraba, Manzana Laminada Confitada y Peras enteras en Almíbar.

Pack de Regalo de El Buen Gourmet

Para accerder a dicho reconocimiento, se valorará la creatividad, la originalidad y el valor técnico de las fotografías presentadas. El encargado de valorar los criterios enteriormente mencionados será un jurado compuesto por los bloggers de Degústalo.com, por el responsable de ElBuenGourmet.es y por un fotógrafo profesional, David de Haro. Dicho jurado, seleccionará 5 fotos de entre todas las que se reciban. Una vez realizada la mencionada criba, serán los propios usuarios y visitantes a Degústalo los que elijan la instantánea ganadora a través de sus votaciones.

Con todo, les voy a dejar con las bases del concurso en las que, de una forma más sintética, se explican las condiciones de este ‘I Concurso Fotogastronómico – Degústalo.com – ElBuenGourmet.es’:

1.- Para tomar parte en el ‘I Concurso Fotogastronómico Degústalo.com – ElBuenGourmet.es’ se ha de ser mayor de 18 años y residir en España.
2.- No existe un número límite de fotografías a enviar por participante. Las fotografías, que irán obligatoriamente tituladas, se remitirán a la dirección de correo electrónico contacto (ARROBA) degustalo.com, en formato JPG, indicando además el nombre del autor o autora, dirección de correo electrónico, dirección postal, un número de teléfono y dirección de URL de su blog, si lo tuviese.
3.- El tema de las fotografías estará relacionado con las temáticas que diariamente se tratan en el blog www.degustalo.com (gastronomía, enología, restaurantes, productos, recetas…)
4.- Las fotografías que se presenten no podrán haber sido publicadas en ningún medio de comunicación.
5.- El plazo de presentación de fotografías se extiende hasta el próximo día 27 de junio a las 0:00 horas.
6.- Tres días después de la fecha mencionada en el punto 5, un jurado compuesto por los bloggers de www.degustalo.com, el responsable de la Tienda Gourmet de Productos Delicatessen ElBuenGourmet.es y un fotógrafo profesional, David de Haro, harán públicas en www.degustalo.com las cinco instantáneas seleccionadas como finalistas.
7.- Las fotografías finalistas podrán ser votadas por los usuarios, lectores y visitantes de www.degustalo.com durante el plazo de un mes (hasta el día 30 de julio)
8.- Una vez finalizado dicho periodo se darán a conocer los resultados de la votación, anunciándose el ganador o ganadora del ‘I Concurso Fotogastronómico – Degústalo.com – ElBuenGourmet.es’, quien se llevará un lote de productos delicatessen cortesía de ElBuenGourmet.es, compuesto por los siguientes productos: Paté de Ciervo, Paté de Cabrales, Selección de setas Gallegas, Grelos, Melva de Almadraba, Manzana Laminada Confitada y Peras enteras en Almíbar.
9.- La entrega de dicho lote se realizará vía correo postal a la dirección que previamente el concursante haya adjuntado en el envío de las fotografías.
10.- www.degustalo.com adquirirá el derecho de poder publicar en el blog la totalidad de las instantáneas presentadas al concurso, resulten o no finalistas. En la exposición de las mismas, se incluirá siempre el nombre del autor o autora, el nombre de la foto, así como el enlace al blog del autor o autora si lo tuviese.
11.- La aceptación de todas estas bases es requisito indispensable para poder tomar parte en el ‘I Concurso Fotogastronómico – Degústalo.com – ElBuenGourmet.es’.

Categorías: Fotos | 4 Comentarios »



4 Comentarios en “I Concurso Fotogastronómico – Degústalo.com – ElBuenGourmet.es”

  1. Ya Tenemos Finalistas | Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen dice:
    3 julio 2008 a las 8:01

    [...] viernes de la semana pasada dio por concluido el plazo de recepción de fotografías para el I Concurso Fotogastronómico Degústalo.com – ElBuenGourmet.es. Pese a que en las bases ponía que el lunes 30 se darían a conocer los nombres de las 5 [...]

  2. Sólo Faltan Dos Días | Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen dice:
    29 julio 2008 a las 8:02

    [...] Hoy y mañana, señoras y señores, son las jornadas que quedan para conocer cuál es la foto seleccionada por los lectores de Degústalo como ganadora del ‘I Concurso Fotogastronómico Degústalo.com – ElBuenGourmet.es’. [...]

  3. Marcia Castro - fotografia profesional dice:
    31 mayo 2011 a las 17:36

    Quiciera saber cómo estuvo el concurso, y claro está ver las imágenes ganadoras. Soy fotógrafa, y me gusta mucho retroalimentarme con las imágenes que toman otros fotógrafos

  4. Tortilla francesa | webos fritos dice:
    16 marzo 2014 a las 19:20

    […] el jurado y los visitantes de la web degustalo.com. Los responsables de esta web organizaron el “Primer concurso de fotografía gastronómica”, y Mc ha ganado con esta foto, a la que yo tengo especial cariño, por su sencillez extrema. Espero […]

Comentarios