« | Inicio | »

Helados Míticos

por lucce | 21 junio 2007

Helados Míticos

Ayer leía en Directo al Paladar una simpática entrada referida a esos helados de nuestra infancia, a esos helados míticos que acompañaban los paseos de domingo por la tarde con los aitas. Un texto inspirado por una noticia aparecida en el 20 Minutos referida a esos helados de siempre.

Velsid, el autor de dicho post, rememoraba algunos de ellos e invitaba a los lectores a participar en forma de comentario dejando constancia de esos fríos y deliciosos sabores. La verdad es que me hubiera encantado dejar mi propuesta, pero el sistema para dejar comentarios en Directo al Paladar me trae un poco de cabeza. Ya me he registrado un par de veces y no consigo hacerlo, por lo que ante mi torpeza y cierto hartazgo, me he decantado por ser un mero voayeur diario de esta bitácora.

Con todo, por lo mucho que me gustó la entrada, les invito a que la lean y a que dejen su comentario donde quieran, allí o aquí. Y, por supuesto, dejo aquí mis helados favoritos de mi época de infante:

Sin lugar a dudas me quedaría con el Cola Jet de Camy, el mítico cohete de limón y cola con la punta de chocolate. Era de hielo y era espectacular. Además, como muy bien apuntaba Velsid, con un poco de suerte, te podías hacer con otro ejemplar como premio.

Tras ese glorioso Cola Jet, me decantaría por el Miko Lápiz. Con cierto toque bizarro gracias a ese sistema de plástico rojo que empujaba el helado de vainilla hacia arriba y con esa “mina” de chocolate negro.

Cerrando el podio pondría al Calippo, fresa o lima, me da igual. En ese envase de cartón el cual, a medida que el hielo se iba derritiendo, se iba deshaciendo. Con ese juguillo apoteósico del final que gustaba de beber. Glorioso sin duda.

En fin, muchos eran y son, como podéis comprobar, y muchos que me dejo: Patapalo, Frigo Pie, Drácula, los gloriosos Sandwiches… Je, ¡qué grandes!

Pues eso, parafraseando a Velsid, ¿cuáles eran los vuestros?

Por cierto (y ya para acabar), este post de Directo al Paladar me ha recordado a una entrada que realicé hace unos meses en las que, nuevamente en un tono nostálgico, me puse a rememorar aquellos imborrables Sabores de la Niñez… por lo que les sigo invitando a recordar con nosostros!!

Categorías: Curiosidades, Listas, Webs | 11 Comentarios »



11 Comentarios en “Helados Míticos”

  1. Spoom dice:
    21 junio 2007 a las 10:39

    Me encantan esos polos. Ya no los como nunca… qué pena. Mi voto para el mini milk de nata o de chocolate.
    Más moderno, me gusta también mucho el solero: de vainilla con funda de frutas. mmmm!!!
    Saludos!

  2. lucce dice:
    21 junio 2007 a las 19:06

    Jo, el Mini Milk lo leo por todos lados como uno de los helados más míticos y, sin embargo, creo no haberlo probado nunca.
    Por cierto, Spoom, coincido contigo en del Solero. Está delicioso!!
    Saludos!!

  3. VelSid dice:
    25 junio 2007 a las 18:23

    Muchas gracias por tus palabras Lucce, nos has recordad el Patapalo ;) y el Calippo lo seguimos tomando, es uno de los postres en las cenas de las noches más calurosas. Ah, y el Mikolápiz también daba premio!!

    Vamos a abrirte la cuenta para que puedas de dejar comentarios si lo deseas. Nos ponemos en contacto contigo.

    Muchas gracias por tu mención. Un Saludo

  4. lucce dice:
    25 junio 2007 a las 20:07

    Gracias a tí, Velsid, por, en este caso, haber sido inspiración para esta entrada, je. Y, por supuesto, muchísimas gracias por echarme un cable con lo de los comentarios; he de reconocer que soy muy torpe con determinadas herramientas y posiblemente vuestro sistema no sea tan complicado, pero bueno. Os lo agradezco porque sinceramente muchas veces me quedo con ganas de dejar algún comentario en Directo al Paladar.
    Saludos!!

  5. Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen » dice:
    26 junio 2007 a las 21:30

    [...] Últimos comentarios > Loizaga en Helados Caseros > maritza en Helados Caseros > lucce en Helados Míticos > VelSid en Helados Míticos > Loizaga en Cocina masónica [...]

  6. Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen » Heladería - turronería Adelia Ivañez de Bilbao dice:
    7 julio 2007 a las 18:07

    [...] Siguiendo con el tema de los helados y sorbetes tenemos en esta ocasión un local para recomendaros en pleno casco viejo de Bilbao. [...]

  7. lolo dice:
    20 diciembre 2007 a las 6:11

    Hola,mis helados favoritos eran estos:EL CAPITAN COLA,de FRIGO,era de hielo,sabores de cola,naranja y limon Estaba delicioso,refrescaba cantidad,que pena que lo quitaran No se en que año aparecio y desaparecio Otro helado favorito,esta vez de MIKO,me refiero al popular ROLLER,que era de bombon y nata,muy rico Me llamaba la atencion,porque era barato,de calidad,y cantidad No se,en que año aparecio,y desaparecio

  8. laura dice:
    1 mayo 2008 a las 1:27

    Vaya, hemos tocado un lindo tema, recordáis el frigodedo? delicioso!! y el toro sentado q era una imitación del colajet pero también tenia naranja, o el frigurón, aquel polo azul riquísimo con sabor a piña, igual de delicioso q el chocbana, un bombón relleno de plátano, o el famoso superchoc, con 3 chocolates, y el magnífico e inimitable chocbar, crema de chocolate cubierto de chocolate, simple pero inigualable. Incluso de Alacant, un sorbete de fresa relleno de nata, del cuál no recuerdo el nombre pero era increible. Incluso el famoso Apolo de la desaparecida Avidesa, una vainilla o mejor dicho, un biscuit insuperable, incluso hoy en dia siguen pidiendome los cornetes con ese nombre(y después de tantos lustros): Apolo!!En fin, que recuerdos… y si, tengo una heladeria!!jejeje… ;)

  9. yennifer dice:
    20 julio 2010 a las 17:49

    como puedo venderlos desde mi casa necesito la direccion

  10. patricia dice:
    17 junio 2011 a las 15:13

    que esta buy bueno los elados

    jejejeje jajaja jijijijiji

  11. Eahjey Owen dice:
    9 diciembre 2011 a las 11:11

    Mi favorito era el Friguron…pero tengo recuerdos de otros helados miticos ya extintos.
    *Capitan Cola (La versión de Frigo del Colajet,demasiado grande para un niño pequeño,siempre se te fundia)
    *Toro Sentado,un polo de 3 sabores en forma de indio sentado (obviamente)
    *Pantera Rosa,de Avidesa…basicamente un helado de fresa de color rosa en forma de la pantera.
    *Popeye (no confundir con el Pop-Eye de Frigo)No recuerdo la marca,creo que era Royne y era un polo en forma de Popeye tambien de 3 sabores,a cada cual mas dificil de averiguar.
    *¿Sigue el Frigodedo teniendo el dedo indice de sabor cola?Estaba bueno pero claro,un helado de una mano señalando y que tiene el dedo indice marron invita a elucubrar…
    ¿Alguien recuerda el “Pfzazz” tambien de Frigo? En mi vida he probado algo mas malo a pesar de lo chulo que era.Duro una temporada.
    *Mencion especial al archiconocido Dracula que ha sobrevivido todos estos años,manteniendo su color negruzco y combinando polo de cola,helado de vainilla y sorbete de fresa…¿quién iba a pensar que eso iba a estar bueno?o ¿acaso has ido a una heladeria y has pedido una bola de cola,una de fresa y otra de vainilla?
    *Superchoc:Cobertura de chocolate,relleno de crema de chocolate y con un nucleo de chocolate duro.
    *Twister,pero las primeras versiones,cuando era completamente de hielo y con el corazon azulado también de hielo.
    *Negrito,cono de Frigo…supongo que el nombre hoy en dia se consideraria politicamente incorrecto
    *Tornado,de Camy,uno de mis favoritos.Un largo helado con un delicioso sabor a lima-limon y un chulisimo color verde radiactivo.

    Comentar que el Colajet de ahora es una mierda que nada tiene que ver con el antiguo…hasta la forma ha sido modificada. El sabor de limón es diferente,el de cola también ademas de ser malo.

    Estaria bien que las casas de helados colgasen en su web las cartas de helados por temporadas o todos los items que han creado aunque sea por nostalgia.

Comentarios