« | Inicio | »

Helados Caseros

por lucce | 17 julio 2006

Helado de melocoton caseroSí, ya sé que los helados son para todo el año, pero no me negarán que, ahora, con estos calores, un delicioso y refrescante helado entra muchísimo mejor que en pleno invierno. A mí, por lo menos, además de una buena pieza de fruta, no hay nada que me apetezca más como aperitivo a media mañana o a media tarde, que un cremoso polo.

Por eso, durante los meses estivales, mi congelador se nutre de ellos. Pero no vayan a creer que los compro, no, me los preparo yo mismo de forma artesanal. Para demostrarlo, hoy voy a compartir con ustedes mi proceso de elaboración heladero y les invito a que dejen sus comentarios aportando variantes o nuevas ideas para realizar más helados ya que, afortunadamente, aún queda mucho verano.

A ver, vamos a preparar uno que hice el otro día: helado de melocotón.

Veamos, hay que comenzar con la base: huevos, leche y nata. Bato un par de huevos y, posteriormente, les añado una taza de leche caliente. Después, evidentemente, azúcar, ingrediente que mezclo también con almidón de maíz (Maizena, vaya), cuyo resultado añadiremos a la mezcla anterior.

Todo esto lo cuezo durante unos minutos, hasta que quede bien espesito. Después de dejarlo enfriar, meto nata montada y de ahí la mezcla tapada al congelador, donde estará el tiempo necesario, aunque voy batiendo cada cierto tiempo para evitar que se cristalice y conseguir así un compuesto cremoso.

Tras esto, sólo queda añadir el melocotón en trozos a la base y devolverlo todo de nuevo al congelador, lugar en el que ya pasará el día entero, antes de que sea devorado por su creador.

Lo dicho, ¿más ideas?

Categorías: Actividades, Recetas | 92 Comentarios »


Entradas Relacionadas