« | Inicio | »

G’Vine, La mejor ginebra del mundo

por Loizaga | 30 julio 2011

G'Vine

G’Vine, la conocida destilería gala, ha presentado recientemente su Vine Flower Set. Un exclusivo set floral con miniaturas de sus prestigiosas ginebras G’Vine Floraison, G’Vine Nouaison y el licor de flores Espirit de June.

La exclusividad de su ginebra, reconocida internacionalmente con la medalla de oro a la mejor ginebra del mundo, sitúa a esta bebida en la categoría ultra premium, denominación aplicada también a determinadas firmas de whisky, vodka y ron.

G'Vine Floraison

La miniatura delG’Vine Floraison evoca un viaje sensitivo a los días de floración en los viñedos franceses de Cognac, donde obtienen la flor de la uva verde Ugni Blanc.

A mediados de junio brota esta delicada y preciada flor. En pocos días es recolectada, de forma manual, antes de que madure y dé lugar a las uvas.

Para extraer su esencia, las flores son introducidas en alcohol neutro. La infusión es destilada posteriormente en un alambique florentino y mezclada cuidadosamente con un destilado de 9 familias de botánicos (Corteza de casia, cilantro, bayas de cubeb, raices de jengibre, cardamono verde, bayas de enebro, lima, regaliz, y nuez moscada).

El proceso de blending culmina con la unión de la base neutral de destilado de uva, la infusión de flores y el destilado de botánicos . El resultado es una ginebra exclusiva, única, delicada y sobre todo floral.

G’Vine Floraison
Botella de 50 ml.
Alcohol 40% del volumen

G'Vine Nouaison

G’Vine Nouaison, va un poco más allá, partiendo de la diminuta baya verde que brota de la flor de uva fecundada. Resulta menos floral que G’Vine Floraison, pero lo compensa con un sabor intenso y aterciopelado, enriquecido con notas de enebro y corteza de casia.

G’Vine Nouaison
Botella de 50 ml.
Alcohol 43,9% del volumen

Espirit de June

Y terminamos nuestra nota de cata con el licor Espirit de June. Delicado pero intenso, es el único licor artesanal, elaborado con una base de flores de Ugni blanc, Merlot y Cabernet Sauvignon.

No contiene aditivos, es apto para celíacos y sólo tiene un 28% de volumen de alcohol. El complemento ideal para coctelería.

Espirit de June
Botella de 50 ml.
Alcohol 28% del volumen

Los tres productos vienen perfectamente embotellados con un diseño atractivo, acompañado de un práctico recetario de coctelería, el complemento ideal para sacarles el máximo partido y sentir una experiencia verdaderamente única.

Más información en www.g-vine.com y www.juneliqueur.com

Tags: , , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Licores, Productos | Un Comentario »



Un Comentario en “G’Vine, La mejor ginebra del mundo”

  1. Excellia, mejor tequila en la San Francisco World Spirits Competition | Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen dice:
    4 agosto 2011 a las 18:36

    [...] Nace gracias al encuentro entre Carlos Camarena, maestro tequilero, y Jean-Sébastien Robiquet, creador de la marca y destilador de G’Vine y licor June. [...]

Comentarios