« | Inicio | »

Goshua: Postres de Casa

por lucce | 17 diciembre 2008

Cuajada de Barro de GoshuaComo ya les he contado en más de una ocasión, éste que abajo firma se tiene que quedar muchas veces en su lugar de trabajo a comer. Esto hace que sean muchas las noches en que me deba poner a los fogones, no sólo para preparar la cena, si no también algún plato que llevarme en el tupper para el día siguiente.

También hay muchas ocasiones en las que, cansado tras la ardua jornada laboral, prefiero dedicar mi tiempo nocturno a una sesión de sillonball en detrimento de la comida del día siguiente. Esto, a su vez, ocasiona que deba acudir a la hora de la comida al supermercado de al lado del curro y tirar de la sección de precocinados.

Esto, la verdad, es que me da pena ya que, aunque me quiten el hambre, muchos de estos platos son, en un sentido figurado, plástico, es decir, demasiado artificiales, demasiado fríos y demasiado alejados al concepto de comida casera o de elaboración tradicional.

Eso sí, cuando esto ocurre, lo que hago después de tirar de precocinados, es acudir a la sección de lácteos a hacerme con un arroz con leche o con una cuajada de oveja de la marca Goshua. Los productos de esta firma navarra hacen que esa sensación artificial de los platos anteriores se compense con el sabor, la presencia y la artesanía de sus postres.

Como digo, los postres de Goshua me recuerdan los que puede elaborar mi ama e incluso, con el permiso de ésta, con unas materias primas mejores de origen 100% natural: leche de vaca y de oveja recogidas diariamente.

Yo de momento sólo he probado, como decía anteriormente, el arroz con leche y la natillas cuajada, ambas en su línea de barro (envasadas en recipientes de este material), pero ya ardo en deseos de hincarle el diente a otras especialidades de Goshua.

Al final, el objetivo que logro con estos postres tan artesanos de Goshua es el sentirme como si estuviera degustando uno de ellos sentado al abrigo de mi casa, olvidándome por un momento que me encuentro en mi oficina.

Ahora sólo me falta empezar a sustituir esos platos precocinados del super por algo más casero, natural, clásico y tradicional. Pero, queridos amigos, lo dejaremos para próximas entradas.

Tags: , , , ,
Categorías: Productos | Un Comentario »



Un Comentario en “Goshua: Postres de Casa”

  1. Cómo Degustar una Cuajada | Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen dice:
    20 mayo 2009 a las 8:01

    [...] sé si habré dicho alguna vez (y si no, lo hago ahora) que uno de mis postres favoritos es la cuajada, a ser posible casera y de leche de oveja. Es un postre que, como digo, me [...]

Comentarios