« | Inicio | »

Gnocchi di patate (ñoquis de patata)

por Loizaga | 12 febrero 2009

Gnocchi di patate (ñoquis de patata)Los Gnocchi son unas pequeñas albóndigas de patata a la italiana. Los hay de varios tipos; incluso sin patata, como es el caso de los de calabaza, que elaboran en Mantua, o los de sémola de trigo y harina de castaña.

Nosotros para empezar haremos unos gnocchi al estilo tradicional, con mucha patata y los acompañaremos con una gran montaña de parmesano y un poco de tomate casero.

Ingredientes:
1,5 kg. de patata
2 huevos
300 g. de harina
50 g. de mantequilla
50 g. de parmesano
Sal

Elaboración:
Calentamos el agua con sal para cocer las patatas. Una vez peladas y cocidas se dejan enfriar un poco y se trituran hasta formar un especie de volcán.

En el centro hacemos un hueco, lo suficiente como para que permita crear una amalgama con los huevos y la harina de trigo. Mezclamos poco a poco los ingredientes, según nos vaya pidiendo la propia masa, y terminamos trabajando la pasta de gnocchi hasta obtener una consistencia mucho más manejable.

Estiramos la pasta y la cortamos en pequeños rectángulos de unos dos centímetros de grosor. Ponemos a calentar una olla con agua y sal y cuando llegue a ebullición cocemos nuestros gnocchi. Cuando suban a flote estarán hechos y los podremos acompañar con una crema de mantequilla fundida y queso parmesano. Gratinamos un instante y listo.

Tags: , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios