« | Inicio | »

Gnocchi di patate e spinaci

por Loizaga | 17 noviembre 2009

Nueva receta a base de patatas, en esta ocasión unos deliciosos y nutritivos gnocchi di patate e spinaci o ñoquis al gusto de espinaca.

Gnocchi di patate e spinaci

Elaboración:
Cocemos las patatas en agua hirviendo y hacemos un pequeño puré cuando estén bien escurridas.

Mezclamos la harina con el puré de patata y agregamos una yema de huevo. Formamos una pasta homogénea, echamos un poco de aceite de oliva, con idea de que se vuelva más elástica y sabrosa y seguimos amasando un poco más.

Salpimentamos e introducimos las espinacas frescas, deben estar muy picaditas, para que se intuyan pero que no molesten en la boca. Agregamos un poco más de harina y formamos ya las bolitas de gnocchi.

Para la salsa, hacemos una passata con tomate triturado, añadimos dos chalotes picadas y una cucharadita de azúcar. Calentamos unos quince minutos y mantenemos hasta que espese. Pasamos por el chino y la dejamos reservada un momento.

Finalmente, cocemos los gnocchi en agua hirviendo y cuando suban a la superficie, o hayan pasado unos cinco minutos, los tendremos hechos. Los escurrimos y acompañamos junto con la salsa y un poco de queso rallado.

Tags: , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios