« | Inicio | »

Gelato di ricotta

por Loizaga | 29 abril 2010

Hoy una receta nutritiva y refrescante, pero con aires italianos. Nos vamos a la región del Lazio (Lacio) para descubrir el gelato di ricotta alla romana. Como ya conocemos bien la ricotta, pasaremos por alto su origen para meternos en harina directamente.

El gelato di ricotta, es un helado elaborado con ricota y aromatizado con café, vainilla y un toque de ron blanco.

Gelato di ricotta

Elaboración:
Por medio de una malla o algo similar, escurrimos la ricotta, retirando el suero, y la mezclamos con el café negro, tipo expreso, bien cargado.

Por otra parte, batimos el azúcar con las yemas hasta y lo agregamos a la crema de queso y café.

Montamos la nata con un poco de azúcar avainillado y un chorrito de ron. Cuando hayan levantado lo unimos con cuidado al resto de la mezcla.

Preparamos un molde apropiado, rectangular tipo kake, forrándolo con film transparente, con idea de que el helado no se adhiera excesivamente a las paredes del mismo. Rellenamos e introducimos al congelador. A partir de este instante debemos seguir el proceso habitual en estos casos, intentado frenar el proceso de cristalización, obteniendo así el auténtico gelato di ricotta lo más cremoso y agradable posible. Si disponéis de máquina heladera, no lo dudéis, es el momento de darle uso.

Tags: , , , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios