« | Inicio | »

Gastronomía Obamica

por lucce | 1 abril 2009

Imagen de las galletitas Obamitas

El fenómeno, la era, llámenlo como quieran, Obama, arrasa allá por donde va. Amén de los esfuerzos que los mandatarios mundiales occidentales hacen por caer en gracia al mandamás yankee o de que las ciudades por las que pasa (esta semana es Londres) se movilicen a su albor, todos los sectores, prácticamente sin excepción, tratan de aprovechar el efecto supuestamente positivo que la elección del primer presidente afroamericano de la historia ha supuesto.

Obviamente, la gastronomía es uno de esos ámbitos que trata de aprovecharse del fenómeno Obama. De hecho, los lectores de Degústalo con buena memoria recordarán que en este blog ya caímos en la tentación de relacionar la especialidad temática de este espacio con el alumbramiento del nuevo Mesías Mundial.

Pero es que además de blogs como éste, están surgiendo numerosas propuestas de índole culinaria que mezclan la figura de Barack Husseim Obama con la de un producto determinado. Así, sirva esta entrada de hoy para dar a conocer tres historietas de carácter gastronómico que nos ayudarán a entender el adjetivo que he inventado en su titular: Gastronomía Obámica.

Antes de referenciarlas he de señalar que he hallado las tres en el blog de Directo al Paladar, en unos posts que linko a continuación (éste y éste) por si alguien quiere ampliar la información al respecto, aunque, creánme, no sé si les va a servir de mucho la misma.

Bueno pues la primera de las referencias de gastronomía obámica son las Obamitas unas galletitas de cacao, huevo, nueces, azúcar, mantequilla y harina que pretenden representar un rostro sonriente, una cara en un estado de felicidad contraído, se presupone, por el advenimiento del líder más bueno que se recuerda (aunque, bien mirado, cualquier cosa, por mala que sea, es buena frente al anterior inquilino de la Casa Blanca)

Continuemos ahora con los Obama Fingers, nuggets de pollo con salsa de curry creados por una empresa de congelados alemana que se ha decantado por el rostro y el apellido del presidente estadounidense para promocionar su producto. En fin, si yo fuese el responsable de la empresa, consultaría con la almohada la continuidad de mis publicistas.

Por último, una referencia de origen patrio (¿o acaso se creían que en España nos íbamos a librar del ciclón Obama?) Pues parece ser que en la provincia de Cádiz, concretamente en su capital, un restaurante, para más señas de nombre La Cuesta, ha decidido poner como nombre a su menú estrella (¿lo adivinan?) Obama, y todo porque el plato principal del mismo es un arroz negro. Y Olé!!

En fin, que como curiosidad no está mal, pero creo que tanta bobada y tanto bombo con el nuevo super presidente empieza a cansar. Lo mejor que se dedique (que nos dediquemos) el personal a exigir al Emperador que cumpla con las promesas que ha hecho que buena parte del mundo se crea su esperanzador discurso. Y, permítanme el escepticismo, ni me lo creí entonces ni me lo creo ahora.

Tags: , , , , , , ,
Categorías: Curiosidades, Gastronomía, Productos | Ningún Comentario »



Comentarios