« | Inicio | »

Cinco ‘gastroblogueros’ dan el salto a la tele en Canal Cocina

por Loizaga | 30 abril 2010

'gastroblogueros' en la televisiónCierto es que la blogosfera ha cambiado el mundo de la información y el de la gestión de contenidos. La red acoge bitácoras de lo más variopintas, y en poco tiempo, estamos siendo testigos virtuales de su éxito comercial, llegando algunas de ellas a dar el salto hasta convertirse en proyectos mucho más ambiciosos.

Según los responsables de Canal Cocina, “Las palabras blog y cocina cuentan en Google con más de 4.600.000 de entradas”, algo que no ha pasado desapercibido por la popular cadena de contenidos temáticos.

Tal es el caso, que dicho canal impulsó a través de la red el certamen ‘Los mejores blogueros de la cocina 2009′, al que se presentaron 250 aspirantes, con idea de obtener un cierto grado de reconocimiento a su trayectoria digital y también a protagonizar la grabación de un programa especial en dicho canal.

Los que, como yo, hayan podido revisar el artículo publicado ayer en la edición digital de El País, habrán conocido ya a los cinco galardonados y protagonistas de la noticia.

Cada uno de ellos elaborarán dos de sus recetas estrella y contarán cuáles son sus productos preferidos, sus restaurantes y cocineros imprescindibles y cómo ha sido su aprendizaje y su pasión por Internet.

Txaber Allué, (en la imagen) el primero de ellos, supera los seis millones de visitas en su blog. Recientemente ha publicado El cocinero fiel. De los platos tradicionales a la tortilla 2.0. y es profesor en la Universidad de Tarragona.

Ana María, museóloga de Granada, dispone de un recetario en la Red donde documenta cada plato, llegando a más de 1.000 personas cada día.

Junto a ellos, debutarán en ‘Blogueros cocineros’ otro profesor universitario, un cocinero y un ama de casa. Serán los cinco protagonistas de este nuevo programa, en el que se mostrará quiénes son y cómo es el trabajo de estas personas que se han convertido en una referencia en los foros gastronómicos digitales.

Se emitirá los martes, a partir del 4 de mayo, en tres pases (10.00, 15.30 y 21.30), o también a través de www.canalcocina.es

Fotografía y noticia vía: El País

Tags: , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Noticias, Webs | Ningún Comentario »



Comentarios