« | Inicio | »

Galletas Bretonas

por Loizaga | 18 junio 2007

Imagen de una lata de galletas bretonasContinuamos con nuestro paseo monográfico por Bretaña y no podemos pasar por alto nuestra boutique de galletas de mantequilla.

Las galletas bretonas son un buen regalo para traer a nuestros amigos o familiares si es que nos acercamos por estas latitudes.

En cualquier mercado o pequeño comercio podemos encontrarlas. Las más famosas, por así decirlo, son las de Quimper que es donde se ubican las fábricas de galletas y en definitiva de donde viene la tradición galletera de la zona.

Hay varios tipos de envase; están los más sencillos para consumo diario, sin apenas envoltorio, pensados para se metidas en nuestra caja de siempre, con lo que nos ahorramos un dinerillo y luego tenemos las divertidas latas de galletas, que aunque son más caras, están muy bien decoradas.

Auténticas cajas de coleccionista. Las hay de muchos formatos diseños y colores. La última que cayó en mis manos reproduce en su silueta faros de la interesante costa, como el de Saint Mathieu que pueden contemplar en la fotografía que abre nuestra entrada del día.

En cuanto a las galletas, les digo de antemano que me encantan. Son muy sencillas y la base de su secreto es la excelente mantequilla.

El aspecto que tienen las hace apetecibles por su color dorado y forma variable.

Destacan por su textura arenosa, aunque muy agradable por su potente sabor. Son muy sabrosas pero no excesivamente dulces, aunque cuidado si están a dieta porque poseen un alto nivel calórico.

Dicho esto, vayan haciendo hueco en la maleta para traerse un pedacito de Bretaña a casa.

Tags: , , , , ,
Categorías: Curiosidades, Gastronomía, Productos | Ningún Comentario »



Comentarios