« | Inicio | »

Galette forestière

por Loizaga | 19 agosto 2010

Tras unos días por el sur de Bretaña, regresamos con una receta típica de la zona. En su momento explicamos lo que eran los crêpes y las galettes, así que hoy damos paso directamente a la lista de ingredientes de nuestra Galette forestière.

Galette forestière

Elaboración:
Comenzamos la receta con los champiñones, una vez limpios y bien escurridos, los laminamos para saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva, ajo y perejil y pimienta al gusto. Corregimos el punto de sal y los dejamos apartados para continuar con el proceso.

Por otra parte elaboramos una bechamel con leche, mantequilla, harina y una pizca de sal. Una vez que haya ligado, incorporamos los champiñones y el tocino ahumado, previamente salteado. Si lo deseamos podemos enriquecer la farsa con un poco de cebolla pochada, aunque no es necesario.

Finalmente rellenamos las 4 galettes* con la bechamel de champiñón y tiras de panceta ahumada, espolvoreamos con queso rallado y plegamos la oblea para sellarla. Gratinamos un par de minutos hasta que se funda el queso y servimos directamente.

Podemos acompañarlas con un poco de ensalada a modo de guarnición, y por supuesto, con un indispensable tazón de sidra bretona.

*Las galettes deben prepararse previamente con ayuda de un crêpière o una sartén pequeña untada con una gotita de aceite.

También existen en el mercado galettes precocinadas y envasadas que harán más fácil nuestro trabajo.

Tags: , , , , , , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios