« | Inicio | »

G.H. Mumm Cordon Rouge Millésimé 2004

por Loizaga | 4 septiembre 2012

G.H.La llegada del otoño no tiene por qué implicar el final de lo bueno. Y es que, este otoño, la Casa G.H. Mumm trae por primera vez a nuestro país uno de sus champagnes de añada. Se trata de G.H. Mumm Cordon Rouge Millésimé 2004, fruto de la cosecha excepcional de aquel año. Hoy llega el placer más exquisito para tu paladar, que hará que tus reencuentros sean aún más especiales. Porque en raras ocasiones se tiene la oportunidad de recoger los frutos de un año mágico. Y éste es uno de esos momentos.

Para la Casa G.H. Mumm, el nacimiento de una añada especial es al mismo tiempo una alegría y una gran responsabilidad. Y es que los Millésimé de G.H. Mumm son el resultado de bellas historias que nacen en años excepcionalmente buenos. El de 2004, que será el primero de la casa en lanzarse en España, es fruto de la elaboración de una cuvée de añada, decisión siempre exclusiva de Didier Mariotti, el Chef de Cave. Solo cuando él observa que una cosecha es excepcional, ésta se vinifica y madura por separado para producir un champagne especial y único, y por ello enormemente valioso.

El de 2004 fue sin duda uno de esos pocos años extraordinarios. Un año de contrastes, con una meteorología especialmente atípica en los pueblos de la Montaña de Reims y la Côte des Blancs. Marcado por una primavera seca y cálida con buenos niveles de sol, seguida por un verano también seco y caluroso, el año pronto dio grandes esperanzas. En septiembre, la excepcional madurez de las uvas confirmaba su intuición. Y cuando se probaron las primeras, no hubo ninguna duda: 2004 sería un año de Añada. Los vendimiadores, al descubrir el excelente estado de las uvas, decidieron retrasar algunos días la cosecha para ganar algunas décimas de alcohol hasta alcanzar el 9,8%.

El resultado es G.H. Mumm Millésimé 2004, un vino de añada fresco y elegante, de tonalidad dorada y burbujas finas y dinámicas, con una gama de aromas complejos, potenciados y mejorados por su largo potencial de envejecimiento –puede conservarse en bodega durante unos diez años-. Un auténtico tesoro que hará las delicias de todo gentleman del champagne que se precie, gracias al sabor fresco y delicioso que deja en el paladar. Reconocerás la excepcional fuerza de las uvas de la cepa Pinot Noir, cepa histórica de la Casa predominante en la mezcla, potenciada por la elegancia, la delicadeza y el frescor de las nobles Chardonnay. Sin duda, el compañero perfecto para disfrutar de la más alta gastronomía, dando un toque único a tus veladas más especiales.

Descubre el primero de los Millésimés de la Casa G.H. Mumm y disfruta del privilegio de degustar un champagne único, resultado de la combinación del estilo característico de la Casa del Champagne por excelencia con el carácter de la cosecha de un año excepcional. ¡La guinda perfecta para tus celebraciones más especiales!

Más información en: G.H. Mumm

Vía: Noho Comunicación

Tags: , , , , ,
Categorías: Enología, Gastronomía, Productos | Ningún Comentario »



Comentarios