« | Inicio | »

Fusilli con crema de gorgonzola y setas

por Loizaga | 19 junio 2008

imagen de unos raviolis con crema de gorgonzola y setasHoy poco de cocina italiana con una sencillísima receta de pasta acompañada de una crema de setas y queso gorgonzola. La pasta que proponemos son unos fusilli, que podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado y va realmente bien con la receta.

Con el tema de la pasta, siempre recomiendo el uso de una marca de calidad y confianza, porque al final, aunque no lo parezca, estas cosas se ven reflejadas en el resultado, especialmente en lo que a sabor y textura se refiere.

imagen de unos fusilli con crema de gorgonzola y setasIngredientes:
(Para 4 personas)
350 g. de fusilli
350 g. de setas
400 ml. de nata
250 g. de gorgonzola
1 diente de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Elaboración:
Hervimos la pasta en abundante agua con sal. Es importante seguir las indicaciones del fabricante y sacar la pasta cuando esté al dente.

Mientras se cuece, calentamos aceite para dorar el ajo con las setas laminadas. En apenas unos siete minutos habremos extraído el jugo de las setas y podremos añadir la nata lentamente. Bajamos el fuego para que no queme, esperamos a que coja cuerpo y agregamos el queso gorgonzola. Removemos un poco hasta que se acabe de fundir, eliminamos los grumos, salpimentamos y listo.

Retiramos del fuego e inmediatamente después juntamos la salsa con la pasta recién escurrida. A la hora de servir adornamos con perejil o un poco de orégano, y si se desea se puede gratinar con un poco de queso rallado por encima, para obtener una textura más crujiente.

Tags: , , , , , ,
Categorías: Gastronomía | Ningún Comentario »



Comentarios