« | Inicio | »

Fruta a precio de oro

por Loizaga | 6 junio 2007

Las famosas sandias cuadradas japonesasLa fruta es muy saludable y sabrosa pero su precio es muy elevado, casi hasta tal punto de que se está convirtiendo en artículo de lujo y no de necesidad básica, como debiera ser.

La cosa en Tokio no pinta mejor, he estado consultando la lista de precios de algunos productos y la verdad es que la fruta podría cotizar en bolsa tranquilamente porque esta sobrevaloradísima con respecto a otros productos japoneses.

En kirainet publicaban hace tiempo la siguiente relación de precios que muestra al cambio la realidad que se vive en un supermercado del centro de la metrópoli.

93 Yenes/62 céntimos de Euro por una naranja.
134 Yenes/ 90 céntimos de Euro por un pomelo.
417 Yenes/2.8 Euros por dos melocotones.
105 Yenes/70 céntimos de Euro un limón.
123 Yenes/82 céntimos de Euro un aguacate.
105 Yenes/70 céntimos de Euro un kiwi.
57 Yenes/38 céntimos por una patata.
166 Yenes/algo más de un Euro por cuatro plátanos.
145 Yenes/1 Euro una manzana.
207 Yenes/1 Euro y 38 céntimos por una cabeza de ajos.

Salvo algunas excepciones como en el caso de lechugas, plátanos y piña, el panorama muestra unas tarifas bastante elevadas y en muchos de los casos no van acordes con la calidad del producto, es el caso de aquellas famosas sandías cuadradas que aparecieron en la prensa hace unos años y que llegan a alcanzar los 13.000 yenes, lo que al cambio serían unos 100 euros por una sandía insípida, aunque muy decorativa.

Aprovechen mientras puedan!!!

Categorías: Curiosidades, Gastronomía, Noticias | Ningún Comentario »



Comentarios