« | Inicio | »

Foie gras caliente con puré de manzana y gelée con pétalos de rosa

por Loizaga | 5 marzo 2008

imagen de un Foie gras caliente con puré de manzana y gelée con pétalos de rosaHace tiempo dimos a conocer la marca de productos Gourmet León, concretamente a través de la tapenade y los
Pimientos Cherry rellenos de Queso
.

En esta ocasión regresamos con un gelée de pétalos de rosa y la cosa no termina aquí porque la firma nos propone además una serie de recetas, que iremos publicando, para dar a conocer las distintas aplicaciones de este singular producto.

El gelée con pétalos de rosa puede utilizarse como ingrediente en diferentes entremeses, postres, dulces, para acompañar quesos, pates o foie gras y muchas más cosas que iremos viendo poco a poco, pero hoy es el turno del foie gras caliente con puré de manzana y gelée con pétalos de rosa

Ingredientes:
foie gras fresco de pato
3 manzanas peladas y cortadas en trozos
zumo de limón
canela
azúcar
2 cucharas de mantequilla
sal
pimienta
GL Gelée de pétalos de rosa
GL Cebollas caramelizadas con pasas.

Elaboración:
Cocer las manzanas con muy poca agua, pasarla puré, añadirle azúcar, zumo de limón y una pizca de canela.

Cortar el foie gras en rodajas de 2 cm. En una sartén bien caliente, a fuego alto, dorar rápidamente el foie gras por ambos lados en mantequilla.

Para servir colocar la rodaja de foie gras en un fondo de puré de manzana, y por último decorar con gelée de pétalos de rosa y cebollas caramelizadas con pasas.

Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios