« | Inicio | »

FOCCUS BILBAO 2012 se despide

por Loizaga | 7 noviembre 2012

I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico Foccus Conference 2012

Bilbao Exhibition Centre ha celebrado del 5 al 7 de noviembre la tercera edición de FOCCUS BILBAO, Feria Profesional de Alimentación y Gastronomía, que ha reunido a empresas que ofrecen productos y servicios del canal Horeca (hostelería, restauración y catering). En paralelo a esta cita gastronómica se ha celebrado ‘Travel, eat & drink conference’ – I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico, coorganizado con la Universidad de Deusto y con el patrocinio del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia.

A lo largo de tres días, un total de 2.500 visitantes profesionales han podido asistir a una exposición con una importante base de productos novedosos, así como participar en las diferentes actividades que se han desarrollado.

Productores, fabricantes, instituciones, distribuidores y mayoristas de alimentación y bebidas, restauradores, barmans y hosteleros han compartido experiencias y conocimientos, nuevas tendencias técnicas y de gestión, tanto en las visitas a las 156 empresas expositoras como en los actos desarrollados.

Actividades como el III Concurso Internacional de Vinos Foccus 2012, el X Premio Internacional de Cocina de Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, que recibió David Oliver Fischer “Hos Fischer” de Copenhague (Dinamarca) por su plato “Piña, Aceite y Espino Cerval”, las demostraciones de “cocina en miniatura” y clases de cocina con restauradores de prestigio, los cursos en la Escuela de Cafés Baqué rodante, las catas diversas, demostraciones y degustaciones han aportado a esta cita un carácter dinámico y participativo.

Así mismo se ha llevado a cabo a lo largo de estos días el I Congreso de Turismo Enogastronómico, que ha contado con 250 asistentes. Este evento, en el que han presentado sus ponencias y debates más de una treintena de expertos y profesionales del turismo y del sector agro alimentario, ha dejado como conclusión que los destinos geográficos deben lograr el maridaje entre el turismo y el sector de alimentos y bebidas para generar experiencias memorables que nos lleven a la felicidad, tal y como resumió en el acto final del Congreso Asunción Fernández-Villarán, Directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Deusto.

Más detalles en BEC!

Tags: , , , , , , ,
Categorías: Actividades, Citas, Enología, Noticias, Productos | Ningún Comentario »



Comentarios