« | Inicio | »

Flæskesteg med svær (asado de cerdo con costra)

por Loizaga | 18 febrero 2008

imagen de un cerdo asado con costraHoy ponemos rumbo al norte, concretamente para aterrizar en la fría Dinamarca y conocer algo de sus costumbres culinarias.

A los daneses les gusta bastante la carne de cerdo y tienen buena tradición en lo que a recetas de este tipo respecta.

Antiguamente la carne por norma general se conservaba ahumada, en salmuera o en adobo. La preparación era en forma de guiso o salteado junto con guarniciones de berza y cebada, guisantes o patata.

La carne asada se empezó a preparar en las casas de forma regular con la introducción del horno en las viviendas, hasta aproximadamente mediados del siglo XIX.

El flæskesteg med svær es un asado de cerdo con costra muy popular en toda Dinamarca. Se elabora a la antigua usanza, poniendo el horno bajo para asar el jamón de cerdo en unas cuatro horas.

Para que quede una costra crujiente hay que evitar rociar de salsa la pieza de carne mientras se está asando. Se le aplican unos cortes profundos al tocino en forma reticular y se salpimenta bien.

A la hora de presentar emplatamos acompañándolo de la costra de tocino crujiente y una guarnición a base de lombarda agridulce, patata y jugo concentrado del asado.

Categorías: Gastronomía, Productos | 2 Comentarios »



2 Comentarios en “Flæskesteg med svær (asado de cerdo con costra)”

  1. Jonathan dice:
    15 diciembre 2008 a las 22:51

    Hola. Donde se compra un cerdo asado, asi como el imagen. Vivo en Barcelona, y necesito comprar uno para el navidad.. ayuda por favor. Gracias

  2. Loizaga dice:
    16 diciembre 2008 a las 21:39

    Jonathan, seguramente en el mercado de Barcelona habrá buenas carnicerías que ofrezcan este tipo de precocinados, aunque he de decirte, que lo ideal es que compraras una pieza de cerdo en crudo e intentaras asarla tu mismo.

    No obstante si no te atreves, la opción del precocinado de calidad, es el recurso más práctico en tu caso.

    Un saludo.

Comentarios