« | Inicio | »

Excellia, mejor tequila en la San Francisco World Spirits Competition

por Loizaga | 4 agosto 2011

Tequila Excelia

El Tequila Excellia, fruto de la unión de dos naciones, México y Francia, se ha hecho con el máximo galardón en la última edición de la San Francisco World Spirits Competition, celebrada el pasado mes de marzo en la ciudad californiana de San Francisco.

Obtuvo la medalla de oro con la variedad Excellia Blanco y doble medalla de oro con las variedades Excellia Añejo y Excellia Reposado, éste último coronado además como el mejor tequila de entre un total de 1.106 marcas internacionales.

Nace gracias al encuentro entre Carlos Camarena, maestro tequilero, y Jean-Sébastien Robiquet, creador de la marca y destilador de G’Vine y licor June.

Excellia une tres regiones y dos culturas diferentes en su proceso de elaboración. El agave azul, procedente de Los Altos (Jalisco y México), es cortado a mano y cocinado en hornos tradicionales de piedra y ladrillo, para extraer el líquido aromático de la planta. Posteriormente se fermenta en barricas Grand Cru Sauternes, empleadas previamente para elaborar un Vintage, y posteriormente en barriles de Cognac. El proceso culmina con una doble destilación en alambiques de cobre.

Tequila Excelia

NOTAS DE CATA:

Excellia Reposado:
Con su color de paja dorado, descubre un aroma complejo que mezcla notas de miel, madera tostada, champiñones, lavanda seca, jazmín y violeta. El envejecimiento proporciona una sensación rotunda en boca y de gran alcance con ricas notas de miel, calabaza, caja de puros y agarre caramelizado, mezclados con una sutil ranciedad y frutas del huerto. El acabado es largo y satisfactorio, con notas espaciadas y terrosas.

Excellia Añejo:
Envejecido durante dieciocho meses, desprende aromas de vino de postre (uvas dulces y maduras, orejones y pera) con notas envolventes de ranciedad, especias y hierbas tostadas, cuero y sándalo. En paladar es fuerte y rotundo con un intenso y tánico amaderado junto con especias frescas, pimienta cosquilleante y notas de carbón dulce. El largo acabado es gradual y revelador con tonos de equilibrada persistencia de cacao y huerto frutal.

Excellia Blanco:
Envejecido unas cuantas semanas, es claro con un ligero toque de sombra dorada. El olfato se llena de notas de clavo, tabaco y tostada/brioche. En el paladar, es complejo con una mezcla re aromas de especias, vainilla, fruta y cuero. El acabado es largo en el centro del paladar y presenta especias secas y ligeras notas de jazmín.

Más información en: Excelliatequila.com

Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Categorías: Licores, Productos | Un Comentario »



Un Comentario en “Excellia, mejor tequila en la San Francisco World Spirits Competition”

  1. Janzlou Falf dice:
    10 agosto 2011 a las 8:18

    Nice tequila,hope I could try I glass of it soon. I will ask my mom to buy this kind of liquor. Thanks…

Comentarios