« | Inicio | »

Estrella Damm Daura, apta para celíacos

por Loizaga | 7 julio 2010

Estrella Damm Daura Apta Para CelíacosEstrella Damm Daura es el resultado de un largo proceso de investigación desarrollado conjuntamente entre Damm y la unidad de gluten del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) mediante la utilización de la tecnología más avanzada.

Salió al mercado a finales de 2006 y a día de hoy puede considerarse como la primera cerveza en España que garantiza un contenido de gluten inferior a 6 ppm, niveles que se sitúan muy por debajo de los 20 ppm, exigidos para que cualquier producto pueda ser considerado apto para consumidores celíacos.

La investigación y el firme compromiso social de Estrella Damm han hecho posible esta novedad, que supone una excelente noticia para todas las personas ya diagnosticadas.

Se presenta en el clásico formato de botella de vidrio de 33 cl., y como peculiaridad, incluye en el etiquetado el distintivo internacional que diferencia a los productos aptos para celíacos de los convencionales comercializados simultáneamente en el mercado.

La revista Beers of the World, de reconocido prestigio internacional, ha otorgado a Daura el reconocimiento de mejor cerveza del mundo en la especialidad “libre de gluten” por segundo año consecutivo. (World’s Best Gluten Free Beer 2008).

Este premio reconoce la calidad de Daura, valorando positivamente el hecho de que mantenga su sabor, respetando en todo momento las propiedades de las cervezas tradicionales de igual graduación alcohólica (5,4 %), con la ventaja de ser apta para todos los consumidores.

Más información en: Estrella Damm Daura

Tags: , , , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Noticias, Productos | 2 Comentarios »



2 Comentarios en “Estrella Damm Daura, apta para celíacos”

  1. Victor Casal dice:
    8 julio 2010 a las 8:21

    Primero de todo, felicitarte y agradecerte tu post. Tan sólo una indicación: debido al gran crecimiento del producto hemos desarrollado una web exclusiva para Estrella Damm Daura: http://www.estrelladammdaura.com/

    Te agradeceríamos hicieras los cambios pertinentes en los links relacionados.

    Muchas Gracias, Saludos

  2. Loizaga dice:
    10 julio 2010 a las 20:33

    Muchas gracias por la aclaración.

Comentarios