« | Inicio | »

Entrecôte bordelaise

por Loizaga | 29 junio 2009

Entrecôte bordelaise

Hoy vamos a acercarnos a Bordeaux (Burdeos) para conocer una de las especializades de la zona. Bordeaux, ademas de ser una de las grandes capitales de Francia, es un bonito destino turístico, donde podemos disfrutar del paisaje, la arquitectura, su gastronomía y sobre todo del buen vino.

En sus inmediaciones se encuentran algunos de los viñedos más importantes del país, de donde se extraen esos maravillosos caldos, conocidos a nivel internacional.

Y hablando de vino, creo que no existe nada mejor que una buena botella de tinto para acompañar la receta que hemos seleccionado para nuestro Degústalo de hoy.

El entrecôte bordelaise (entrecot al estilo de Burdeos) es una receta sencilla, que no encierra mayor secreto que el de seleccionar una buena pieza de carne y un buen vino para su cocción, ingredientes esenciales dentro de la región.

Se trata de una receta atemporal, ya que cualquier momento es bueno para degusta un jugosísimo entrecôte.

Ingredientes:

Elaboración:
Comenzamos salteando la carne en una sartén con aceite de oliva. Es importante que quede en su punto, sin pasarse, porque nos interesa que quede dorada por fuera, ligeramente crujiente y jugosa al interior, con un precioso color rosáceo. Para ello, freímos la pieza de carne sin esperar demasiado para dar la vuelta. Salpimentamos y ahora sí, damos tiempo a que se nos dore la otra cara. Dejamos un par de minutitos más, hasta que burbujee la sangre de la superficie, salpimentamos nuevamente y lo sacamos para continuar con la salsa.

Con un poco de mantequilla doramos las chalotas picaditas y los dientes de ajo. Sin llegar a que se quemen, agregamos el vino tinto y dejamos que reduzca a fuego medio alto.

Fileteamos el entrecôte, aún caliente, y servimos junto con la salsa concentrada de vino, chalota y ajo.

Y como deciamos al inicio, el vino ideal para nuestro plato lo encontraremos sin necesidad de abandonar la región, siendo así un Bordeaux o un Saint-Emilion dos opciones a tener muy en cuenta.

Tags: , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios