« | Inicio | »

Enlace Raúl & Ana: Gaztañaga jatetxea

por Loizaga | 6 julio 2009

Enlace Raúl & Ana: Gaztañaga jatetxea

Pues sí, nuestro querido amigo y compañero Raúl, “Lucce”, se nos ha casado este mismo fin de semana. Un gran acontecimiento que contó con la presencia de numerosos invitados en el restaurante Gaztañaga, suspendido a 60 metros de altura en la azotea del BEC de Barakaldo (Bilbao Exhibition Centre).

El día se presentó algo lluvioso pero no enturbió en ningún momento la magia de la ceremonia en San Vicente y tampoco el banquete nupcial.

Como testigo directo del enlace os voy a relatar algunas de mis impresiones de lo que aconteció en este día, sin lugar a dudas, una cita inolvidable para muchos de nosotros.

Tras una simpática y original misa, tanto invitados, como familiares, seguimos en comitiva a la pareja de recién casados para que nuestro buen amigo David de Haro nos hiciese algunas fotografías en los alrededores de la iglesia.

Entre foto y foto degustamos algunos potes y poco a poco comenzamos a descender hacia el recinto ferial de Barakado, donde se alza el restaurante Gaztañaga y nos aguardaba un suculento cocktail de bienvenida.

Enlace Raúl & Ana: Gaztañaga jatetxea

Tras subir a lo alto del edificio, en la séptima planta, accedemos al hall del restaurante. Allí se encuentra la barra y ya podemos empezar a disfrutar del jamón ibérico especial D.O. Dehesa de Extremadura, cortado a cuchillo en ese preciso instante.

Para acompañar el delicioso jamón, nada mejor que un buen detalle a base de Pa amb tomaca. (pan con tomate, aceite de oliva y sal).

Enlace Raúl & Ana: Gaztañaga jatetxea

Ya en el exterior, disfrutando de las impresionantes vistas desde la terraza del local, no tardaron en llegar las tartaletas de pulpo. Unas pequeñas tartalentas negras con un finísimo salpicón de pulpo en decorando su interior. A la tartaleta le sucedió la cucharilla de marisco; seguida del mini talo con txistorra; los pintxitos de lumagorri; un vasito refrescante de crema de melón; las verduras de temporada, preparadas en tempura; y finalmente unas brochetas de idiazabal con pasas, aderezadas con zumo de ciruelas de Agen.

El toque dulce vino dado por los buñuelos de manzana, que dio paso a la comida en el interior del restaurante.

Enlace Raúl & Ana: Gaztañaga jatetxea

La bebida fue otro de los grandes fuertes de la velada. Durante prácticamente todo el día nos acompañaron el exquisito tinto especial, “Ana & Raúl”, Sierra Cantabria reserva 2004; un aromático y finísimo Rueda verdejo Doña Beatriz; el rosado de lágrima Viña Sardasol y el cava (Brut Blanc) de Bodegas Codorniu.

La calidad resultó ser uno de los puntos fuertes a lo largo de toda la comida. Después del coktail, pudimos abrir boca con un delicioso foie micuit con sinfonía de compotas.

Después llegaron las cigalas. una presentación conformada por dos cigalas imperiales pasadas por la plancha.

Tras las cigalas, se sirvieron unas gambas, procedentes de Huelva y un delicado paquetito de pasta brick relleno de pisto.

Como punto de inflexión trajeron un delicioso sorbete de yogur natural y se dio paso a la ración de rape negro de Ondarroa, preparado a la bilbaína.

Finalmente la carne vino en forma de solomillo a buey, dorado en su punto y acompañado con una delicada milhoja de patata.

El postre, sin llegar a estar mal, quizá fue lo más criticable. Una atípica tartaleta de arroz, bastante convecional, junto a una teja de mantequilla, sobre al cual se dispuso un llamativo y agradable helado casero de frutillos.

Los cafés pusieron el broche final a la velada gastronómica, tras la cual vino el baile y horas de diversión hasta aproximadamente las dos de la mañana. Doce horas compartiendo buenos momentos en compañía de esta nueva pareja, formada por nuestro querido lucce, Raúl Luceño, y su ya esposa Ana Isabel Ezquerro, de la que ya teníamos alguna refencia en nuestro blog.

A ellos dos dedico esta pequeña entrada homenaje, deseándoles mis mejores deseos.
Zorionak!!!!.

Enlace Raúl & Ana: Gaztañaga jatetxea
Enlace Raúl & Ana: Gaztañaga jatetxea

RESTAURANTE GAZTAÑAGA KATEXEA BEC

Bilbao Exhibition Centre-BEC
Edificio de convenciones. 7ª planta

Ronda de Azkue, 1.
48902, Barakaldo, (Bizkaia).

Teléfono: 944 041 962
www.restaurantegaztanaga.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Categorías: Críticas, Gastronomía, Restaurantes | 3 Comentarios »



3 Comentarios en “Enlace Raúl & Ana: Gaztañaga jatetxea”

  1. Biker dice:
    6 julio 2009 a las 11:25

    Tremenda celebración. Qué grandes sois. En lo gastronómico, decir que no había visto unas cigalas tan grandes en mi vida. Eso sí, la mayoría de nuestras camisas, corbatas y vestidos de gala sufrieron los estertores de un marisco tan fresco que se negaba a morir… Que se lo digan a Seo

  2. kansei dice:
    6 julio 2009 a las 12:06

    Ya no sé en cuantos sitios lo he escrito o a cuanta gente se lo he dicho, pero merece la pena volver a recordarlo, simplemente todo INCREIBLE.

    La camisa de Seo se merecería una entrada aparte en el blog, jeje

  3. Loizaga dice:
    6 julio 2009 a las 18:19

    INCREÍBLE y SOBRESALIENTE con mayúsculas.
    Un día redondo.

Comentarios