« | Inicio | »

El sector del Vino presenta su Código de Autorregulación Publicitaria

por Loizaga | 12 diciembre 2008

Código de Autorregulación PublicitariaEl sector del Vino presenta su Código de Autorregulación Publicitaria. La adopción del Código se enmarca en el plan europeo “Vino con Moderación” adoptado por toda la industria vitivinícola europea, que propone promover la educación en el consumo moderado de vino.

Para ello, el sector vitivinícola se auto impone una firme disciplina en su comunicación comercial, con objeto de contribuir responsablemente al objetivo común.

La frase “el vino sólo se disfruta con moderación” deberá aparecer en todas las comunicaciones comerciales de las empresas adheridas al Código, junto con el logotipo identificativo de la campaña.

AUTOCONTROL será la entidad encargada de velar por su cumplimiento.

Ayer se presentó en Madrid el Código de Autorregulación del Vino en materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales. Durante la Rueda de prensa celebrada en la sede de AUTOCONTROL, D. José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL y D. Pau Roca, Secretario General de la Federación Española del Vino (FEV), presentaron los principales contenidos del Código que será de aplicación a todas las bodegas y asociaciones miembros de la Federación Española del Vino a partir del próximo 1 de enero de 2009, sin perjuicio de que el resto de bodegas y organismos del sector se adhieran al mismo, adoptando los compromisos en él contenidos. Asimismo, se procedió a la firma, por parte de los representantes de ambas asociaciones, de un Convenio de colaboración para la aplicación de este Código.

La aprobación de este Código, forma parte un ambicioso plan del sector vitivinícola europeo, coordinado desde el Comité Europeo de las Empresas del Vino (CEEV) y el COPA-COGECA. El “Plan del Vino”, tiene como objetivo promover la educación en el consumo moderado del vino y en sus propias pautas de consumo, para contrarrestar los terribles efectos de un consumo desordenado de bebidas alcohólicas. Para poder hacer esta campaña de educación, el sector vitivinícola europeo, y en España a través de la FEV, se auto-impone una firme disciplina en su propia comunicación comercial, con el fin de garantizar el correcto comportamiento de las empresas a través de su publicidad.

Es decir, a partir del próximo 1 de enero de 2009 toda la publicidad y comunicaciones comerciales de todo tipo de vinos deberán respetar el espíritu del código e incluir en sus mensajes la leyenda “El vino sólo se disfruta con moderación” acompañada del logotipo identificativo de la campaña. Se han adoptado unas dimensiones mínimas para el mensaje y además las webs de las empresas adheridas incluirán un enlace destacado con la página web del programa.

Así, de acuerdo con el Código, los mensajes publicitarios podrán destacar características del sector y los atributos específicos del vino, así como el placer de comunicación, jovialidad o socialización asociadas con el CONSUMO MODERADO.

Vía: VNC-WBC

Tags: , , , , , , , ,
Categorías: Enología, Noticias, Publicidad | Ningún Comentario »



Comentarios