« El Caldo de El Marinero | Inicio | Cubitera Tetris »
El Coliseo, El Foro, El Panteón, La Piazza de Spagna, La Montecarlo y La Baffeto
por lucce | 8 enero 2009

Si acuden a Roma hay una serie de emblemáticos lugares que impepinablemente tienen que visitar, a saber: el Coliseo, el Foro Romano, el Vaticano, la Piazza de Spagna, la Piazza, Navona, el Panteón, el Vaticano…
Si acuden a Roma hay dos emblemáticas pizzerÃas que impepinablemente tienen que visitar, a saber: La Montecarlo y La Baffeto. Asà de simple. Esto es asà y no creo que haya que darle más vueltas. De la misma forma que como buen turista han de visitar dichos destinos y dejar otros para posteriores viajes a la Ciudad Eterna, como buenos comensales han de probar la pasta y las pizzas de La Montecarlo y La Baffeto.
La primera de ellas se encuentra muy cerca de la Piazza Navona, en la calle Vicolo Savelli, 11-13, por lo que puede ser un lugar ideal en el que hacer parada y fonda cuando visiten la popular y bulliciosa plaza. Bullicioso también es este establecimiento en el que no sólo abundan los turistas, si no también multitud de romanos que saben que en La Montecarlo se degusta una cocina tradicional y artesana, en la que la pizza y la pasta son las reinas de la fiesta.
Nosotros nos decantamos por pasta. La de Ana estaba particularmente deliciosa: con setas y verduras. La mÃa también muy buena aunque con demasiado queso para mi gusto. Una pena no haber probado las pizzas porque la pinta era espectacular.
Los camareros y el personal de La Montecarlo es de ese que estressa al cliente por su hiperactivo movimiento, dinamismo y griterÃo. Aunque parezca negativo, lo expongo como algo tÃpicamente romano que no hay que dejar de ver.
Por su parte, La Baffeto se encuentra en la VÃa del Governo Vechio, 114, cerca de la anterior aunque a nosotros nos costó Dios y ayuda dar con ella.
Bestial también aquà el ritmo de los camareros y el de los comensales que, sin parar, ocupan y desocupan las mesas ataviadas con manteles de cuadros.
Desgraciadamente la noche en que cenamos en La Baffeto, nuestra espera fue larguÃsima. Ese dÃa (sábado) hubo partido del Calcio y muchos de los tiffosi de la Roma se acercaron hasta esta pizzeria para celebrar con unas pizzas y unas birras la victoria de su equipo.
Además de la agobiante espera (sentados en la calle, chupando frÃo), la actitud de los camareros era, además de frenética, un tanto borde. Afortunadamente, todos estos detalles negativos se vieron compensados (y con creces) con las mejores pizzas que hemos probado en nuestra vida (con permiso de las de Grimaldi’s en Nueva York)
Ingredientes naturales, masa fina y recién salidas del horno, como mandan los cánones romanos, hicieron que todo el rebote previo desapareciese como por arte de magia. Si acuden a este establecimiento, pidan la especialidad de la casa (la Pizza da Baffeto) y no lo olvidarán jamás. Asimismo, eviten acudir en fin de semana y, a ser posible, que no haya partido de fútbol.
Lo dicho: Roma tiene mucho que ver y dos restaurantes que no pueden dejar de visitar ante la incomensurable oferta hostelera de la ciudad. Luego no digan que no les avisé.
Tags: La Baffeto, La Montecarlo, masa fina, pasta, pizza, Roma
Categorías: Restaurantes, Turismo gastronómico | 3 Comentarios »
8 enero 2009 a las 14:50
Estoy de acuerdo, yo he estado alli, he comido las pizzas y estaban fantasticas, hemos ido a los 2 sitios y nos encantaron, lo malo es que hemos vuelto en agosto y estaban cerrados.
casi nos da algo!!!
8 enero 2009 a las 23:52
¿Verdad que s� Nosotros estuvimos a finales de septiembre y tuvimos la suerte de encontrar ambas pizzerias abiertas.
Un saludo!!
5 febrero 2012 a las 16:27
Yo solo he estado en La Montecarlo y me encanta porque además el personal tiene muy buen trato con los clientes.