« | Inicio | »

El cava, nuevo atractivo de la Rioja Alavesa

por Loizaga | 18 diciembre 2009

botella de cava de FaustinoLa Rioja en general destaca internacionalmente por sus excelentes tintos, pero de un tiempo acá el vino blanco de esta región ha empezado a promocionarse cada vez más, en un intento de estimulación de su venta y posicionamiento en el mercado. Tal es el caso, que recientemente el cava de Rioja Alavesa, representado por Bodegas Faustino y Loli Casado, ha sido el protagonista de un curso de cata organizado por Alava Incoming.

Un curso, para profesionales del sector de la restauración, compuesto por una parte teórica y otra práctica, para conocer qué es el cava, cuál es su geografía, sus variedades y proceso de elaboración.

Entre las cuestiones principales, también se ha prestado atención a detalles tan importante como la copa ideal, maridaje y conservación.

De la mano del enólogo Jorge Martínez, durante la cata práctica se pudieron memorizar los aromas y conocer cuál es el desarrollo de la capacidad gustativa para disfrutar de un buen cava, haciendo hincapié en las sensaciones principales a tener en cuenta al degustarlo, en este caso las variedades de brut, brut-rosado, extra-seco y semi-seco, producidas por Bodegas Faustino y Loli Casado en las variedades.

No nos queda más que decir ¡chin, chin!

Vía: Alava Incoming

Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Categorías: Enología, Noticias, Productos | 2 Comentarios »



2 Comentarios en “El cava, nuevo atractivo de la Rioja Alavesa”

  1. Cava vasco » Gananzia dice:
    26 diciembre 2013 a las 6:16

    [...] de Labarca) produce espumosos que no tienen denominación de origen cava y que se elaboran de manera artesanal bajo la denominación Jaun de Alzate. Curiosamente, no figuran en la lista de su [...]

  2. Loizaga dice:
    2 septiembre 2014 a las 17:35

    Agradecemos la sugerencia. Eskerrik asko!

Comentarios