« | Inicio | »

‘El Arte del Vino; encuentro de sabores de Aragón y el Mediterráneo’

por lucce | 6 julio 2007

Jornadas 'El Arte del Vino'

El restaurante Aire del Mar, del hotel barcelonés de Eurostars Grand Marina Hotels acoge, hasta el próximo 29 de julio, ‘El Arte del Vino; encuentro de sabores de Aragón y el Mediterráneo’, unas jornadas gastronómicas basadas en platos maridados con selectos caldos de la bodega aragonesa Enate.

Además, la iniciativa se acompaña con la exposición “Etiquetas Imposibles” de Vicente García Plana, en la que el artista muestra una original colección de botellas de vino trabajadas como esculturas, muestrario que nace del encargo que Enate hizo al artista para diseñar una etiqueta para uno de sus productos como previamente han hecho artistas de la talla de Tàpies, Saura o Chillida.

Esta actividad se desarrollará desde ayer jueves y hasta el domingo 29, disfrutando, con todo, de una deliciosa y exclusiva propuesta culinaria, basada en una selección de platos maridados con vinos de la prestigiosa bodega Enate.

El menú a degustar en estas jornadas es el siguiente:

Salmón fresco marinado con Hibiscus, refrescante de cítricos, ensalada de hierbas de temporada y guacamole auténtico, maridado con un Enate Rosado Cabernet Sauvignon.

Salmón fresco marinado...

Nuestro rissotto de azafrán, alcachofas y foie poêle con un toque amargo de radiccio, acompañado de vino blanco Enate Chardonnay -234, de la cosecha de 2006.

Rissoto de azafrán...

Lenguado a la parrilla sobre fondo de cebolleta trufada con puerro joven y emulsión de ostra y curry, maridado con un blanco joven: Enate Chardonnay Barrica de 2005.

Lenguado a la parrilla...

Lomo de Cordero Marinado en Aceite Virgen con Parmentier de Sobrasada Mallorquina, Ragout de Trompetas de la Muerte y Rossinyols, acompañado por el tinto Enate Varietales 2002.

Lomo de cordero marinado en aceite virgen...

Coulant de Chocolate Tradicional con Sorbete de Fruta de la Pasión y Crema Ligera de Ron Añejo 7 Años, maridado con Enate Tinto Reserva Espumoso 01.

Coulant de Chocolate

Raviolis de Piña y Coco, Sopa Refrescante de Lichis y Sandía, que se sirve junto al Enate Chardonnay -234.

Raviolis de piña y coco...

Un menú con una pinta más que apetecible, con un maridaje vinícola aparentemente fantástico y todo maridado con unos vinos cuidadosamente seleccionados para cada plato. Todo ello por 50 euros. Una pena no poder estar en Barcelona esos días, aunque, según comentan en la nota de prensa es posible que se pueda repetir en otras localidades en que Eurostars Hotels tenga presencia. A ver si hay suerte y la tiene por aquí cerca.

Categorías: Actividades, Enología, Gastronomía | Un Comentario »



Un Comentario en “‘El Arte del Vino; encuentro de sabores de Aragón y el Mediterráneo’”

  1. ‘Los Clásicos del Arroz’ | Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen dice:
    17 agosto 2007 a las 18:21

    [...] Estas jornadas, en las que el arroz es el máximo protagonista, se suman a otras iniciativas de los responsables del restaurante ‘Aire del Mar’ centradas en especialidades y actividades gastronómicas, como ‘El Arte del Vino; encuentro de sabores de Aragón y el Mediterráneo’, que se desarrollaron durante el pasado mes de julio y de las que ya les informamos en Degústalo. [...]

Comentarios