« | Inicio | »

El árbol del spaghetti

por Loizaga | 30 julio 2009

Me ha costado dar con este vídeo, pero como casi todo, finalmente he logrado rescatar de la red este curiosísimo fragmento. Se trata de un interesante, a la vez que divertido, documento en el que se relata con todo detalle y con cierta verosimilitud el crecimiento y recogida de los spaghetti que penden del árbol y que han adquirido ya la largura ideal que tanto los caracteriza y encandila a todo el mundo.

Un pequeño filme de la época de Musolini, y si no recuerdo mal de autoría inglesa, que con bastante humor llegó a convencer a muchos ciudadanos de la época, de que la pasta en Suiza crecía y no se hacía. Algo tan normal como el cuidado y explotación de viñedos y frutales. Disfruten de la peli.

P.D. Queda confirmado el rumor falso de que plantando un spaghetti en una maceta tampoco brota la famosa planta del spaghetti. Por el momento tendremos que seguir comprando la pasta estuchada.

Tags: , , , , , , , , ,
Categorías: Curiosidades, Gastronomía, Productos, videos | 5 Comentarios »



5 Comentarios en “El árbol del spaghetti”

  1. vino cigales dice:
    4 agosto 2009 a las 16:53

    excelente video, la verdad muy interesante, se presta al debate.

  2. normando dice:
    25 agosto 2009 a las 7:38

    Noto una gran “influencia” de la obra Rick Stein en tus entradas de blog. Estaría mejor si comentaras las fuentes de algunas de tus recetas y videos… más que nada para que la gente no piense mal. Es un comentario constructivo.

  3. Loizaga dice:
    25 agosto 2009 a las 17:35

    Ciertamente me gusta el trabajo de Rick Stein y sus series documentales de la BBC. No tengo ningún problema en decirlo, nunca lo he ocultado, de hecho, siempre que ha sido posible hemos incluido en el blog fragmentos de vídeo con recetas elaboradas por este chef durante sus periplos gastronómicos. Es una influencia maravillosa que no da pie a pensar mal, sino más bien todo lo contrario.

    Todos los vídeos están perfectamente referenciados (como mínimo siempre ha sido incluido el autor) y si no recuerdo mal han sido siempre descubiertos en la plataforma YouTube y pertenecen indistintamente a diversos capítulos de estas dos fantásticas series, de las que también os hemos hablado en este mismo espacio:

    “Rick Stein y la gastronomía mediterránea”.
    “La “odisea francesa de Rick Stein”.

    También hemos hablado de sus publicaciones y de su página web y en lo sucesivo espero poder contar con nuevos materiales para compartirlos gustosamente con todos nuestros lectores.

  4. normando dice:
    26 agosto 2009 a las 12:54

    A mi tambien me gusta mucho Rick Stein, por eso mismo te hacia el comentario. Hay algunas recetas que son inspiradas en la vision de su programa, o descubrimientos como el del arbol del spaguetti… y me extrañaba que no lo señalases. Otras recetas en cambio sí lo están.
    En fin, que era una comentario sin malicia ni ganas de tocar las narices. Lo de los videos sí que es una pena, ya que es difícil encontrarlos hasta en Amazon. Por lo que he visto, solo en la tienda de la BBC puedes encontrar en DVD todos ( o igual en Amazon UK, no lo he mirado ). Otra cosa que me extraña es que Rick Stein no haya hecho ningún intento de odisea española. Gustándole como le gusta la cocina marina seguro que disfrutaba en nuestras costas.

  5. Loizaga dice:
    27 agosto 2009 a las 12:00

    Le gusta especialmente la gastronomía mediterránea, de hecho su “odisea francesa” tiene como destino alcanzar el Mediterráneo atravesando el Canal du Midi hasta llegar a la costa de Marsella. Un viaje que recomiendo a cualquiera que le guste Francia y la cocina mediterránea.

    Yo mismo he disfrutado de una “odisea francesa” similar, aunque con menos encanto y continuidad que la de Rick Stein; una parte a través de los canales, navegando en una pequeña embarcación hasta Carcassonne, y el resto del trayecto, en diferentes períodos del año, por carreteras pintorescas y autovías, visitando pueblos y degustando lo que es el sur del país.

    En cuanto a “Odisea española” no tengo conocimiento alguno de que la haya puesto en práctica, pero sí que ha recalado en la costa del Estrecho, Baleares, Valencia y Barcelona, dentro de una breve etapa de su serie “Rick Stein y la gastronomía mediterránea”.

    Un saludo.

Comentarios