« | Inicio | »

Degustar, Disfrutar, Vivir… un Tartufo en Piazza Navona

por lucce | 14 octubre 2008

Piazza Navona

Uno de los mejores momentos que me traigo de Roma: paseíto para bajar la comida, en una soleada y plácida tarde. Acompañado de la persona con la que más disfruto teniendo al lado. Callejeando por el Centro Storico. Imbuyéndonos de los últimos coletazos del frenético mercado del Campo De’ Fiori. Finalmente, llegando a Piazza Navona, posiblemente, junto a la Piazza de Santa Maria in Trastevere, la que más nos ha gustado de la capital italiana. La recorremos otra vez entre pintores, aficionados y profesionales, entre turistas y romanos azarosos.

Por un momento, un camarero de un restaurante casi rompe este estado, cuando trata de alentarnos a tomar asiento a la mesa del establecimiento para el que trabaja. Sin embargo, no lo consigue, y no sólo eso, si no que nos ofrece el camino definitivo para poner un broche de oro espectacular a este comienzo de tarde.

El restaurante para el que este muchacho trata de atraer clientela se llama ‘Tre Scalini’. Este lugar, además de contar con una amplísima terraza que ocupa una gran parte de la Piazza Navona, cuenta con una gelateria del mismo nombre. Con todo, a pesar de que el camarero no consigue su cometido inicial, si logra incitarnos a probar los helados de ‘Tre Scalini’, motivados también por la bonanza metereológica y ante la perspectiva de tomarlo sentados en una de las tres preciosas fuentes que coronan esta plaza.

Por tanto, allá que entramos y comenzamos a discernir en torno a qué sabor tomar, teniendo en cuenta que los gelatos expuestos tienen una pienta extraordinaria. Ana se decanta por el yogur mientras que me siento atraído por una oscura bola aposentada en una base de papel, de la que además sobresalen trozos de chocolate y nata.

Pregunto por esta pieza y el chico que nos atiende (de origen español, por cierto) me dice que se trata de la especialidad de la casa, el Tartufo Nero, animándome a probarlo y así lo hago.

Con nuestros respectivos gelatos volvemos a la animosa Piazza, dirigiéndonos a la Fontana del Neptuno, en el extremo norte de la misma, donde buscamos y encontramos sendos sitios en los que tomar nuestras adquisiciones.

Fontana del Neptuno

Y aquí, saboreando mi Tartufo Nero, con la mejor compañía posible, y en un enclave impagable, degusto, disfrtuo y vivo un momento dulcísimo, profundo y delicioso que no borraré de mi memoria ni de mi paladar.

Si quieren culminar su paseo por la Piazza Navona de Roma de una forma espectacular, no duden en tomarse este Tartufo Nero de la gelateria ‘Tre Scalini’.

Tags: , , , , , , , , ,
Categorías: Productos, Restaurantes, Turismo gastronómico | 3 Comentarios »



3 Comentarios en “Degustar, Disfrutar, Vivir… un Tartufo en Piazza Navona”

  1. El Coliseo, El Foro, El Panteón, La Piazza de Spagna, La Montecarlo y La Baffeto | Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen dice:
    8 enero 2009 a las 10:01

    [...] primera de ellas se encuentra muy cerca de la Piazza Navona, en la calle Vicolo Savelli, 11-13, por lo que puede ser un lugar ideal en el que hacer parada y [...]

  2. The Tre Scalini ristorante in Rome's Piazza Navona - Original Tartufo since 1946 dice:
    22 marzo 2011 a las 11:22

    En primer lugar queremos agradecerlos por haber hablado de nuestro restaurante en esta pagina.

    Esperamos darle la bienvenida pronto si regresaran en otra ocasion en Roma.

    Sinceramente

    Restaurante Tre Scalini

  3. Loizaga dice:
    22 marzo 2011 a las 20:23

    Grazie mille

Comentarios