« | Inicio | »

De Temporada… Albaricoques (Albaricoques Canelos)

por lucce | 6 junio 2008

Albaricoques

Hace mucho que no hacía una entrada de esas de de temporada, en la que, a partir de un producto determinado cuya calidad mejora en función de la época del año, pues charlamos o proponemos alguna receta o así.

Bueno, pues hoy, cuando Ana ha traído albaricoques y hemos comprobado lo ricos que se encuentran precisamente ahora, a principios de junio, me he decantado a ello.

Personalmente, el albaricoque es una fruta que me gusta mucho; es de esas que, al ser las piezas tan pequeñas, uno puede acabar con un medio empacho. Por otra parte, sé que a la mayor parte de la gente les gustan cuando están bien maduros, quizá por la principal particularidad de este fruto, que no es otra que la… no sé cómo decirlo… rugosidad de su textura, de su carne. Supongo que me entienden, ¿no? Bueno, pues el caso es que a mí es un producto que me apasiona cuando está verde (realmente he de reconocer que la práctica totalidad de la fruta me gusta en ese estado. Raro que es uno, oigan)

En fin, que además de degustarlos así, tal cual, pues hemos pensado en hacer también unos albaricoques canelos. Se trata de una receta ideal para tomar como postre que gustará a toda la familia, que es súper fácil de hacer y que, como decía, al estar en la época dorada de los albaricoques, pues viene que ni pintada. Les de jo con ella:

Albaricoques Canelos

Ingredientes

- 16 albaricoques.
- 4 cucharaditas de azúcar.
- 1 cucharada de canela.
- 50 gramos de mantequilla.
- 4 trozos de papel de aluminio.

Preparación

Lo primero es untar con mantequilla los trozos de Albal. Luego también hay que quitar los huitos (huesos) a los albaricoques, trocearlos después y una vez hecho esto mezclarlos con el azúcar y la canela.Después se reparten entre los papeles de aluminio y les añadimos pedazos de mantequilla. Con todo, se envuelven y se hornean durante 10 minutos, sirviéndose calientes.

Simplemente deliciosos.

Categorías: Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios