« | Inicio | »

De Temporada: …la sangre altera

por lucce | 19 marzo 2006

PrimaveraAunque oficialmente es el martes cuando comienza la estación primaveral, estoy seguro de que la mayor parte de nuestros lectores ya están comenzando a desempolvar de sus armarios las ropas más frescas y a notar que los días son más largos, por no hablar de ese revuelo interior que despunta en este periodo.

Del mismo modo que atendemos a nuestros roperos para adaptarnos a está época, hemos de ser consecuentes y prestar atención a nuestra nevera o despensa y priorizar los productos que mejor se llevan esta temporada.

Como es costumbre, en Degústalo les ofrecemos una serie de alimentos que en primavera alcanzan sus mayores cotas de calidad, con los que, no cabe duda, jugarán a caballo ganador si son utilizados.

Entre las frutas destacamos: Piña, Pomelo, Ciruela, Níspero, Pera, Frambuesa, Fresón o Fresas; de las verduras es aconsejable escoger en esta estación Acelga, Alcachofa, Apio, Cebolleta, Espárrago, Espinaca, Haba, Lechuga, Zanahoria, Té; los mejores frutos que podemos extraer de la mar en primavera: Anchoa, Arenque, Atún común, Bonito del Norte, Centollo, Cabracho, Congrio, Merluza, Verdel; finalmente, respecto a productos cárnicos deberíamos decantarnos por: Oca, Ganso, Pavo y Cordero.

Si además de elegir estos productos ustedes padecen eso de ‘la sangre altera’ y encima quieren contribuir a aumentarla, pásense por aquí y descubran cómo la alimentación, por si misma, remueve nuestros instintos más ocultos.

Categorías: Gastronomía | Ningún Comentario »



Comentarios