« | Inicio | »

Curso de cocina para celíacos

por Loizaga | 22 junio 2008

imagen del curso de cocina para celíacosLa D.O.Estepa, en su afán por fomentar la nutrición saludable y contribuir de manera destacada a la difusión de hábitos alimenticios entre colectivos como el celíaco, patrocina los días 20 y 21 de Junio el Curso de Cocina para Celíacos en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

El Seminario está organizado por la Fundación IDEHS (Investigación y Desarrollo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla), con la que la D.O.Estepa colabora de forma habitual en diversos proyectos relacionados con la gastronomía y la investigación. La D.O.Estepa considera de gran importancia el apoyo a iniciativas de este tipo, ya que el Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los componentes más saludables de nuestra dieta y debe ser uno de los protagonistas de la gastronomía andaluza.

Por otro lado, la entidad que ampara el Aceite de Oliva Virgen Extra de la Comarca de Estepa y Puente Genil quería apoyar a la Fundación IDEHS en un doble objetivo: por un lado, desde la perspectiva social sensibilizar a los empresarios de hostelería del impacto positivo que, para la salud de los consumidores, tiene una alimentación equilibrada y saludable; por otro lado, desde la perspectiva económica, demostrar que el mercado está actualmente descompensado entre la demanda (las personas que sufren intolerancias o alergias) y la oferta gastronómica (los establecimientos de hostelería).

Los cursos serán llevados a cabo por importantes ponentes que mostrarán a los asistentes las diferentes alternativas gastronómicas y nutricionales que existen para las personas que padecen celiaquía. Se trata, sin duda, de una iniciativa innovadora que en su primera edición ya contó con un gran éxito de asistencia.

Noticia vía: D.O. Estepa

Tags: , , , , , ,
Categorías: Actividades, Gastronomía, Noticias | 2 Comentarios »



2 Comentarios en “Curso de cocina para celíacos”

  1. DOROTEA dice:
    8 mayo 2010 a las 3:24

    hola tengo un bebe de 4 añitos y hace 2 nos dijeron k es celiaco y batallo mucho ya k no come carne de ningun tipo y me desespero mucho por k esta bajo de peso es de tan solo 13 kg busco ayuda para seber precios de alimentos como pastas harinas,panes,dulces todo sin gluten saber donde estan las tiendas k esten cercas para mi por k no tengo visa para ir al otro lado aki dice k en jalisco hay yo soy de hermosillo sonora y no hay tiendas k vendan productos libre de gluten. Me podrian proporcionar los nombres de las tiendas para celiacos k esten cercas de hermosillo y si pudieran algunos precios o un correo donde pueda comunicarme gracias.

  2. Loizaga dice:
    8 mayo 2010 a las 13:08

    Buenos días Dorotea.

    En primer lugar te recomiendo que consultes al especialista médico para que controle periódicamente la salud del bebe y te ayude con algunas pautas nutricionales. Pero ante todo debes asegurarte de que no ingiera gluten. Manipula los ingredientes siempre aparte, para evitar contaminación en la cocina y si existe alguna duda sobre si contiene o no gluten no lo emplees hasta estar completamente segura. Debes saber que existen unos listados de productos, clasificados por marcas, en los que se indica cuáles no contienen trazas de gluten, algunos son específicos, y son algo más caros, pero otros no lo contienen y están a precio de consumo normal.

    Los productos frescos, como carne fruta o pescado, sin procesar, no contienen gluten y son muy nutritivos. Deberías intentar incluirlos en su dieta de alguna otra forma.

    En cuanto a las harinas y derivados tendrás que adquirir los productos específicos. Nosotros no conocemos la zona de Hermosillo, por lo que no nos es posible concretar dicha información.

    Aquí esos productos se encuentran cada vez más fácilmente. Están las tiendas de dietética, aunque también ciertas cadenas de supermercado, desde hace un tiempo han empezado a incluir una larga lista de productos sin gluten.

    Sentimos no poder ayudarte más. No obstante este hilo queda abierto y si alguien reside en la zona y lo lee, igual nos comenta algo.

Comentarios