« | Inicio | »

Crespelle alla fiorentina (crepes a la florentina)

por Loizaga | 29 marzo 2010

Hoy vamos a preparar unos crêpes y no nos vamos a trasladar a Francia, sino a la Toscana (Italia). Los crespelle alla fiorentina, también conocidos como crêpes a la florentina, son un plato ligero, nutritivo y divertido, ideal para cenas informales, pero con estilo.

Elaboración:
Para elaborar las crespelle, mezclamos harina (60 g.), 2 huevos, mantequilla (20 g.) y leche (125 ml.), batimos hasta obtener una crema homogénea y con ayuda de un crepiere o bien una sartén antiadherente, vamos haciéndolas de una a una.

El relleno se elabora con unas espinacas salteadas, la ricotta, un poco de parmesano, huevo, sal, pimienta, y muy importante, un toque de nuez moscada ralladita.

Una vez que hayamos obtenido una crema untuosa, rellenamos las crepes, pero en porciones más reducidas. Las disponemos en una fuente de horno untada con mantequilla y cubrimos las crepelle con una bechamel, aromatizada también con nuez moscada. Horneamos a una temperatura media y después de un cuarto de hora servimos. Acompañamos con un poco de salsa de tomate y listo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios