« | Inicio | »

Confitería Colombo: Un Lugar Delicatessen

por lucce | 24 abril 2009

Confitería Colombo en Río de Janeiro

El último día que pasamos en Río de Janeiro antes de partir hacia Foz de Iguaçú, tuvimos la suerte de comer en un lugar emblemático de la ciudad carioca: la Confitería Colombo. Y digo bien: emblemático, pero no tanto por las viandas que en él se pueden degustar (un buffet libre como el que tomamos en otros muchos lugares durante aquellos días), si no por su arquitectura, su diseño, su gusto y el significado de ser un establecimiento con más de cien años de historia en Río que ha conocido el esplendor de esta ciudad, ubicado, además, en la parte antigua de la misma, donde se puede palpar su grandiosa vida.

De hecho, la Confitería Colombo es patrimonio histórico y artístico del estado de Río de Janeiro gracias a sus salones con espejos, molduras y vidrieras, a sus muebles, a sus cuberterías, a su decoración art noveau; gracias al sofisticado ambiente que marca todas sus estancias y que dejan entrever la influencia francesa que siempre ha rezumado esta ciudad.

La planta baja, donde se ubica la pastelería propiamente dicha, es un espectáculo digno de ser visitado y donde tomarse un café es todo un privilegio. En la parte de arriba, a la que se accede en un vetusto ascensor (con ascensorista incluido), se encuentra el restaurante, desde donde se obtiene una preciosa panorámica de todo el local.

De hecho, me llamó la atención como todo el grupo que ese día fuimos a comer al Colombo, no se preocupaba, a diferencia de otros días, de servirse la comida rápidamente en sus platos, si no que prefería alimentar su vista deleitándose con todo lo que le rodeaba, sacando fotos sin parar.

Por último señalar que, como he comentado, la Confitería Colombo, con 105 años sobre sus paredes, ha vivido el esplendor y la decadencia de la ciudad, siendo sede de bohemios, artistas, políticos y demás personajes que han vivido en Río.

Con todo, si acuden a esta maravillosa ciudad, no dejen pasar la oportunidad de visitar este establecimiento. Puede que no degusten especialidades de la más alta cocina, pero el sitio en sí ya es delicatessen.

Tags: , ,
Categorías: Restaurantes, Turismo gastronómico | Ningún Comentario »



Comentarios