« Sweet Corn por Jamie Oliver | Inicio | Caponata »
ConfiterÃa Colombo: Un Lugar Delicatessen
por lucce | 24 abril 2009

El último dÃa que pasamos en RÃo de Janeiro antes de partir hacia Foz de Iguaçú, tuvimos la suerte de comer en un lugar emblemático de la ciudad carioca: la ConfiterÃa Colombo. Y digo bien: emblemático, pero no tanto por las viandas que en él se pueden degustar (un buffet libre como el que tomamos en otros muchos lugares durante aquellos dÃas), si no por su arquitectura, su diseño, su gusto y el significado de ser un establecimiento con más de cien años de historia en RÃo que ha conocido el esplendor de esta ciudad, ubicado, además, en la parte antigua de la misma, donde se puede palpar su grandiosa vida.
De hecho, la ConfiterÃa Colombo es patrimonio histórico y artÃstico del estado de RÃo de Janeiro gracias a sus salones con espejos, molduras y vidrieras, a sus muebles, a sus cuberterÃas, a su decoración art noveau; gracias al sofisticado ambiente que marca todas sus estancias y que dejan entrever la influencia francesa que siempre ha rezumado esta ciudad.
La planta baja, donde se ubica la pastelerÃa propiamente dicha, es un espectáculo digno de ser visitado y donde tomarse un café es todo un privilegio. En la parte de arriba, a la que se accede en un vetusto ascensor (con ascensorista incluido), se encuentra el restaurante, desde donde se obtiene una preciosa panorámica de todo el local.
De hecho, me llamó la atención como todo el grupo que ese dÃa fuimos a comer al Colombo, no se preocupaba, a diferencia de otros dÃas, de servirse la comida rápidamente en sus platos, si no que preferÃa alimentar su vista deleitándose con todo lo que le rodeaba, sacando fotos sin parar.
Por último señalar que, como he comentado, la ConfiterÃa Colombo, con 105 años sobre sus paredes, ha vivido el esplendor y la decadencia de la ciudad, siendo sede de bohemios, artistas, polÃticos y demás personajes que han vivido en RÃo.
Con todo, si acuden a esta maravillosa ciudad, no dejen pasar la oportunidad de visitar este establecimiento. Puede que no degusten especialidades de la más alta cocina, pero el sitio en sà ya es delicatessen.
Tags: Brasil, confiterÃa Colombo, RÃo de Janeiro
Categorías: Restaurantes, Turismo gastronómico | Ningún Comentario »