« | Inicio | »

“Confesiones de un Chef”

por lucce | 5 febrero 2007

Portada del libo Confesiones de un ChefLa cita de Santi Santamaría en Madrid Fusión ha traído cola. Medios generalistas, especializados en gastronomía y especializados en otras disciplinas se han hecho eco de la misma.

Concretamente en uno de esos medios especializados en otras disciplinas, el blog Divergencias, espacio que aborda diferentes manifestaciones culturales, leí la semana pasada una clara alabanza por parte de su autor a las palabras de Santamaría.

Aunque no estoy del todo de acuerdo con él, ya que a mí el reduccionismo del cocinero catalán me parece un poco exagerado (¿qué nos perderíamos o nos hubiésemos perdido si los grandes chefs no experimentasen en los fogones?), de su post me quedo con la recomendación que hace de un libro, “Confesiones de un chef“, del cocinero estadounidense Anthony Bourdain.

Según relata la entrada de Divergencias, el ejemplar en cuestión relata “lo que sucede en los camerinos de las grandes cocinas antes de que el autor salga a escena. Todo ello salpicado con algunos consejos y unas cuantas anécdotas morbosas”.

La verdad es que tiene buena pinta. No sé si servirá para desmitificar un poco a los grandes cocineros o incluso si nos pondrá sobreaviso sobre aspectos realmente sorprendentes de este ámbito. Al fn y al cabo será como conocer los grandes secretos de los artistas de rock o acceder a detalles que bajan del pedestal a los grandes artistas.

Algo, un tanto morboso, que puede gustar, desde un punto de vista, pero para lo que también se requiere tener una gran perspectiva cara a analizar lo expuesto con la mayor objetividad posible.

Con todo, si algún día me hago con este libro ya les comentaré.

Categorías: Publicaciones | Ningún Comentario »



Comentarios