« | Inicio | »

Cocina Friki

por lucce | 25 mayo 2006

Lembas de Lothlorien“Si te cansan las cenas de empresa sin unas malas lembas que llevarte a la boca… ¡Esta es tu fiesta!” Cómo, ¿que no saben qué son las lembas?, ¿que nunca han deseado probar la hidromiel?, ¿que nunca han iniciado una travesía sin pan de viaje? Está claro que tú, lector medio de Degústalo, no eres un friki.

No se preocupen, yo me temo que tampoco podría ir a la fiesta en cuestión, aunque ahora mismo haya podido demostrar cierta erudición freak basada en platos típicos de la cocina de la Tierra Media. Y sí, han leído bien, estamos hablando de una cena o fiesta que se celebra hoy en Madrid para conmemorar el Día del Orgullo Friki.

Y no, no hablamos de subproductos sensacionalistas de tres al cuarto, si no de seguidores de la Guerra de las Galaxias, de fanáticos de la Marvel o de enfebrecidos coleccionistas de cómics manga.

Se pueden imaginar, por tanto, que eclecticismo de comensales, que conversaciones de sobremesa y qué oferta gastronómica puede componer su menú. Bueno, la verdad sea dicha, yo no me puedo ni imaginar qué menú es el que mejor se adapta y, por más que he buscado, no he encontrado ningún plato simbólico para los freaks que hoy, 25 de mayo, salen a la calle con orgullo.

Como no podía ser de otra manera, Degústalo rinde su particular homenaje a todos los frikis a través de una receta, de una receta muy friki, una propuesta para preparar esas lembas de las que habábamos al principio. ¡Qué la fuerza te acompañe!

Lembas de Lothlorien

Ingredientes:

• 6 cucharadas de mantequilla/margarina reblandecida
• 2 tazas de harina con levadura 1 cucharada de azúcar
• 1/2 taza de pasas 1 huevo bien batido
• 1/2 taza de leche
• 4 cucharadas de nata espesa
• hojas de mallorn (¿?)

Con un tenedor se corta la mantequilla sobre la harina y se mezcla en un bol hasta que parezca pan rallado. Hazlo rápido para que la mantequilla no se funda demasiado. Añade el azúcar y las pasas. Bate el huevo con la leche aparte hasta que estén bien mezclados, guarda una cucharada de esta mezcla para pintar las lembas.

Añade la nata y la mezcla de huevo y leche a la harina y mézclala hasta que esté firme. Amásalo tres o cuatro veces sobre una superficie ligeramente enharinada. Extiéndelo hasta que tenga un grosor de 1 centímetro y córtalo con un cortapastas ovalado o con forma de hoja.

Ponlo en una bandeja de horno ligeramente engrasada dejando al menos centímetro y medio de espacio entre las lembas, píntalas por encima con la mezcla que habías guardado y mételas al horno unos 12 o 13 minutos, a 200 grados.

Para guardarlas envuelve cada lemba individualmente en hojas de mallorn (¿?) frescas y limpias.

Categorías: Curiosidades, Recetas | 8 Comentarios »



8 Comentarios en “Cocina Friki”

  1. meneame.net dice:
    25 mayo 2006 a las 14:50

    Cocina Friki

    En el día del orgullo Friki, Degustalo publica una receta para la realización de las Lembas de Lothlorien.

  2. andrea estrada dice:
    19 septiembre 2007 a las 2:17

    realmente tuve serios broblemas con la elaboracion de la receta, soy chef y se que para una masa que se pueda amasar se necesita una medida de líquido por dos de harina y entre la leche y el huevo van mas de una.

  3. Pan de Lembas « Tengo que aguantar esto? dice:
    26 septiembre 2007 a las 18:17

    [...] sep 26th, 2007 by antolin Bueno, pues si, tanto hablar entre otras cosas,  de pan de lembas e hidromiel, he estado buscando por si encontraba algo y …BINGO, la receta de pan de lembas existe (aún no me lo puedo creer,  y ha sido con el botoncito de voy a tener suerte de google y en 0.0005 segundos)  y supongo que alguien que yo me sé igual hasta lo ha hecho, pero bueno… [...]

  4. Alex dice:
    11 octubre 2007 a las 21:09

    Por fin as puesto fin a todas mis buskedas de este mistico y misterioso pan gracias ….^^

  5. lucce dice:
    13 octubre 2007 a las 17:04

    Jaja, de nada…

  6. Pan de Lembas « Tengo que aguantar esto? dice:
    2 noviembre 2007 a las 15:48

    [...] sep 26th, 2007 by antolin Bueno, pues si, tanto hablar entre otras cosas, de pan de lembas e hidromiel, he estado buscando en internet por si encontraba algo y …BINGO, la receta de pan de lembas existe !!! (aún no me lo puedo creer, y ha sido con el botoncito de voy a tener suerte de google y en 0.0005 segundos) y supongo que alguien que yo me sé igual hasta lo ha hecho, pero bueno…como dicen otros Boom Chiqui Boom [...]

  7. Nach München, baby!!!! | Cocinar dice:
    11 mayo 2009 a las 21:01

    [...] ya lleva el relleno incorporado y no hace falta que prepares bocadillos. Además es un poco como el pan “Lembas”, con muy poquito te llenas una barbaridad… perfecto para excursiones y batallas campales [...]

  8. Monstruos, tarta de chocolate y pan de Lembas dice:
    25 agosto 2010 a las 11:23

    [...] Quedó rica rica y con fundamento. Llenaba lo que no está escrito. Jaime la comparó con el pan de Lembas xDDD Y, creedlo o no, he encontrado no una, sino DOS recetas para hacer pan de Lembas. Aquí una y aquí la otra. [...]

Comentarios