« | Inicio | »

Cocina de Ciencia Ficción

por lucce | 7 abril 2006

Robot de cocina Chef 2000Año 2032: un escuadrón de robots se ha apoderado de los fogones más prestigiosos del mundo, secuestrando a los grandes cocineros que habitualmente pululan por ellos, reivindicando un protagonismo, el de las máquinas, largamente ignorado por los humanos.

Desde que en el año 2006 apareciera la primera serie del Chef 2000, la evolución de estos androides ha sido meteórica. Comenzaron como un mero electrodoméstico de cocina destinado a hacernos la vida más fácil, al que las múltiples aplicaciones que se le han ido añadiendo le han convertido en un complejo y distinguido maestro de cocina.

Pues así ando hoy, en plan Isaac Asimov, tras leer un mensaje publicitario que he recibido en mi correo y en el que se expone lo fácil, rápido y limpio que es cocinar, siempre y cuando esta actividad se deje en manos de un robot llamado Chef 2000, nombre utilizado en mi primer párrafo de ciencia ficción y del que pueden obtener más información si siguen este enlace.

¿Qué tendrá que decir el ‘Manifiesto Adriá’ acerca de estos avances tecnológicos de la cocina? Yo, en su lugar, tendría miedo.

Categorías: Curiosidades, Gastronomía | 2 Comentarios »



2 Comentarios en “Cocina de Ciencia Ficción”

  1. JaeT32 dice:
    7 abril 2006 a las 10:51

    Jeje, con ese nombre parece uno de esos inventos futuristas locos que acababan con la vida del protagonista de la serie Buscate la Vida, aun me acuerdo del Repartidor 2000.

  2. Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen » Platos de cine dice:
    26 octubre 2006 a las 22:35

    [...] Yo, por mi parte, a pesar de que me encanta el séptimo arte, no acabo de atreverme a dar ningún título para este listado (más viendo los aportados por los contertulios de Otro Cine); sí, así a bote pronto, se me ocurren películas que me han encantado y algunas relaciones gastronómicas: ‘Ciudad de Dios’ y una buena caipirinha, ‘Goodbye Lenin!’ y unas buenas Batwurst (o cómo se diga) o ‘La naranja mecánica’ y un saludable zumo de esta fruta realizado en el robot chef 2000. [...]

Comentarios