« | Inicio | »

Chefs al Poder

por lucce | 16 febrero 2006

El cocinero británico Jamie OliverSi, porque visto lo visto en nuestros políticos, quizá lo mejor fuera que gestionaran los gobiernos personas capaces de alimentar social y políticamente al pueblo, con ideas sorprendentes e innovadoras, capaces de guisar unas leyes como las que utilizan entre fogones, con meticulosa paciencia, creatividad y obteniendo resultados ricos y sabrosos.

Y quizá la idea no sea tan descabellada. O, al menos, eso parece dado el meteórico ascenso del chef británico Jamie Oliver. Este joven de 30 años es cocinero, pero es un creador atípico: cocina sin uniforme, prueba las salsas con el dedo y sus amigos y familiares participan en su programa. Si, en su programa de la tele, gracias al cual (además de sus recetas y libros) ha conseguido contagiar a los británicos el gusto por la buena comida.

A todo esto hemos de sumar que el polifacético chef toca en una banda de rock y que ha sido votado como la figura política más inspiradora por 15.000 espectadores de la cadena Channel 4, superando a gente como Bob Geldof o al propio Tony Blair.

Y todo porque Oliver ha sido, entre otras acciones, el principal instigador de una campaña contra la pésima alimentación en los colegios públicos ingleses, iniciativa gracias a la cual consiguió que el gobierno británico doblara el presupuesto para los menús escolares.

Además gestiona el proyecto ‘Fifteen’, su restaurante solidario situado en el elegante barrio de Hoxton, en Londres, donde enseña sus secretos culinarios a chicos y chicas en paro.

Se suele decir que no hay nada que una buena comida no consiga. Pero si además a una buena pitanza le añadimos buenas propuestas sociales y cercanas a la gente… que Tony Blair se prepare, porque como a Jamie Oliver le dé por presentarse a primer ministro…

Categorías: Curiosidades, Gastronomía, Noticias | 4 Comentarios »



4 Comentarios en “Chefs al Poder”

  1. javi dice:
    16 febrero 2006 a las 23:00

    pronto los platos se exhibirán en las pasarelas de moda y veremos los merengues derretirse y las cremas abrumarse bajo los flashes de paparazzis de la mozzarella, y la nouvelle cuisin adornará los fengshuísticos salones de exposiciones, el primer paso quizás sea éste James Blunt de la gastronomía del que hablas. al final lo importante es disfrutar y degustar. ¡I know it´s only fast food but i like it! un saludo desde la fila 7.

  2. lucce dice:
    17 febrero 2006 a las 0:14

    Marketing aparte, que este cocinero tan mono despierte y movilice algunas conciencias un poco amodorradas (por la tele en la que sale)no es tan malo. Pero aún así, en breve especial BASURA TELEVISIVA RELACIONADA CON LA COCINA

  3. labalaperdida dice:
    17 febrero 2006 a las 18:03

    ójala se presentara jamie olivier a primer ministro! seguro que su país iba mucho mejor que ahora.
    siempre he dicho que si alguien que no fuera político se metiera a presidente/a… iría el país mucho mejor, porque, asesorado correctamente por gente profesional y con los suficientes conocimientos (jurídicos, legales, etc…), esa persona sabe exactamente cuales son las carencias, las necesidades y los problemas de los ciudadanos, porque esa persona sería también un CIUDADANO!!!!!

    En fin… Me encanta Jamie Olivier. Sus programas, su forma tan activa y contagiante de cocinar, su forma de hablar y de cocinar, y sobre todo saber que es una persona que no se queda sólo en la palabrería que tenemos todos, si no que hace algo por poner en práctica lo que piensa y lo que defiende.

  4. Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen » Jamie Oliver en Localia dice:
    25 septiembre 2006 a las 12:33

    [...] Oliver se acercará a los hogares españoles todos los sábados a las 19:30 de la tarde para presentarnos sus propuestas culinarias y demostrar el por qué su fórmula le ha llevado a convertirse en un personaje tan popular como para que muchos de sus compatriotas llegaran a elegirlo si se presentara a primer ministro. [...]

Comentarios