« Alubias blancas con pimientos | Inicio | Jamón de Praga al vino blanco »
Champiñones al vinagre balsámico de Módena
por Loizaga | 17 mayo 2012

- Ingredientes:
- 1 Kg. de champiñones
- Vinagre balsámico de Módena
- 3 cabezas de ajo
- Perejil fresco
- 1 cayena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
Cortar los tallos de los champiñones, rascar hasta retirar toda la tierra y demás impurezas y después de lavarlos, secarlos bien.
Por otra parte, hacer un majado con aceite de oliva virgen extra, ajos y perejil fresco picado y una cayena. Trabajar un poco la mezcla y dejarla reservada para más adelante.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, comenzar a saltear los champiñones, previamente salpimentados y dispuestos boca abajo. pasados dos, tres minutos, verter poco a poco la salsa de ajos y aceite e ir dando la vuelta a cada uno de los champis. Conviene rociarlos periódicamente para que estén bien lubricados.

Añadir un chorrito de vinagre balsámico de Módena y esperar hasta que reduzca un poco la salsa y esté todo perfectamente cocinado.


Tags: ajo, champiñón, Módena, perejil, vinagre, vinagre de Módena
Categorías: GastronomÃa, Productos, Recetas | 4 Comentarios »
17 mayo 2012 a las 18:42
he leido en varios sitios que no es recomendable lavar con agua los champiñones, ¿cuál es tu opinión al respecto?
17 mayo 2012 a las 19:12
Si vienen con mucha tierra, para evitar males mayores, recomiendo pasarlos por el caño del grifo. Conviene lavarlos a última hora y mantenerlos bien secos hasta el momento de ser cocinados.
18 mayo 2012 a las 3:51
Totalmente de acuerdo con Loizaga, si los champiñones están sucios se debn lagar con abundante agua de grifo, y con cierta presión.
Saludos
22 mayo 2012 a las 18:19
ok. muchas gracias