« | Inicio | »

Caviar de Riofrío

por lucce | 29 enero 2007

Caviar de RiofríoSi ahora mismo hiciese una encuesta en la que se cuestionara de dónde procede el mejor caviar del mundo, estoy seguro que un altísimo porcentaje respondería que de Irán o Rusia y, evidentemente, razón no le iba a faltar.

Y, no sé, quizá precisamente por ello, me regodeo aún más al presentar el Caviar de Riofrío, granadino él y una verdadera delicatessen que no tiene nada que envidiar a las huevas de esturión de los países anteriormente citados.

Caviar de Riofrío, como decía, es una empresa de Granada especializada, desde hace más de 50 años, en acuicultura, que comenzó criando truchas y que, años después se dedicó a la cría del esturión. Una práctica esta que tiene como elemento fundamental la calidad de las aguas de Riofrío y que ha llevado a la entidad a convertirse en la única piscifactoría en España acogida al sistema de producción ecológica certificada 100%, certificación a la que hay que sumar el sello de alimetos de calidad “Calidad Certificada”.

I+D, un triple objetivo de calidad: animal, ambiental, de producto y social, desarrollo sostenible que ha reactivado una zona como la que está ubicada a través de un trabajo que respeta el medio ambiente,… son algunos de los puntos que hacen que sus productos resultantes se hayan convertido y se consideren como un auténtico lujo gastronómico.

Así, y según aprecian multitud de expertos (también iraníes o rusos, nacionalidades, por cierto, que también trabajan en la empresa), las diferentes modalidades de caviar que comercializan no tienen nada que envidiar a otras muchas firmas foráneas y, es más, empiezan a adquirir reconocimientos internacionales.

Con todo, no me atrevo a recomendarles ninguna de sus referencias, ya que, desgraciadamente, no soy experto en este producto, aunque si que me ha sorprendido, revisando su catálogo, el Caviar Recién Extraído, es decir, sin permanecer en conserva y para el que es totalmente necesario contactar vía telefónica si se quiere adquirir, teniendo en cuenta que la caducidad del mismo será de cinco días.

Además, e insisto, pese a no entender prácticamente nada de caviares, las referencias que me han proporcionado sobre el de Riofrío, hablan de un producto con un aroma, un toque marino, más que un sabor excesivamente salado, como suele ocurrir con muchos de ellos, y con un extraordinario retrogusto.

En fin, que desde luego, este país ya se convierte en referencia culinaria incluso en productos, a priori, poco autóctonos. Asi que, ya saben, si van a adquirir caviar o beluga recuerden que España también cuenta con delicatessen en esta materia.

Categorías: Productos | Ningún Comentario »



Comentarios