« | Inicio | »

Curso de cata de aceite de la D.O.Estepa

por Loizaga | 22 noviembre 2007

 imagen del curso de cata de aceite de la D.O.Estepa

Normalmente hablamos de cata de vino pero hay que decir que las catas de aceite también resultan muy importantes. Relacionado con el tema nos llega una noticia acerca de un curso de cata de aceite de oliva que se ha celebrado hace escasos días.

La cita ha sido en las instalaciones de la prestigiosa Escuela de Cocina Alambique. Allí se han dado cita numerosas personas interesadas en la cultura del aceite, alumnos del centro y a la cabeza Moisés Caballero, Secretario del Consejo Regulador de la D.O.Estepa, que es el que ha impartido ambas sesiones.

Durante las clases han analizado de forma pormenorizada los sistemas de producción actuales y el método de cata del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Gracias a ello han logrado asentar las bases para distinguir un Aceite de Oliva Virgen Extra de otro tipo de aceites.

A través del análisis organoléptico, los alumnos han podido conocer los diferentes defectos que pueden presentarse en un Aceite de Oliva si no se ha sometido a estrictos procesos de producción y control de calidad.

Y finalmente, han aprendido a reconocer en un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra y sus principales cualidades: picor, amargor y frutado; durante el curso se han catado los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Estepa producidos en la presente campaña, con picor y amargor equilibrados y frutados intensos.

La D.O.Estepa sigue su línea de colaboración con Escuelas de Hostelería, que considera fundamentales para la formación de futuros prescriptores.

Para más información, pueden dirigirse directamente al Departamento de Comunicación del C.R.D.O.Estepa, tfno y fax: 95 591 26 30.

Noticia vía: D.O.Estepa

Categorías: Actividades, Gastronomía, Noticias | Ningún Comentario »



Comentarios