« Menú para dos para llevar | Inicio | La Boquita del Chef Santi SantamarÃa »
Casa Armendariz de Viana
por Loizaga | 19 enero 2007
Esta semana nos trasladamos a la ciudad histórica de Viana para degustar los manjares tÃpicos de la tierra.
Situada en Navarra a 78 kilómetros de Pamplona y a apenas 8 de Logroño, Viana constituye un enclave importante en el Camino de Santiago y por allà pasaron personajes históricos como el PrÃncipe de Viana y Cesar Borgia, entre otros.
Nosotros nos quedamos visitando las fabulosas ruinas de la muralla y las iglesias de San Pedro y Santa MarÃa para ir abriendo apetito.
Degustaremos buenos vinos Navarros y de Rioja y nos reservaremos para probar la refrescante sidra de la Casa Armendariz.
Está situado en pleno centro en un antiguo palacio restaurado y adaptado como restaurante, sidrerÃa y hostal de dos estrellas.
Data del siglo XVIII, concretamente fue levantado en 1727 por los Lanciego y Eguilaz de la localidad alavesa de Elvillar. La fachada presenta un precioso escudo del Abad de Nájera y arzobispo de México. Desde 1958 se le da uso hostelero y cuenta ya con la fonda y su aspecto más actual, de mesón tÃpico navarro se lo debemos a las reformas de1991 y 1997.
Su oferta culinaria es excepcional y va desde menú del dÃa hasta menú de sidrerÃa y a la carta de un gusto exquisito.
Dispone de varios espacios bien definidos:
El hostal sencillo y tranquilo, con habitaciones dobles y e individuales, equipadas con baño completo.
El Bar restaurante se distribuye en dos grande salones, el comedor “Cesar Borgia†(45 comensales) y el salón “Navarro Villoslada†(70 comensales). Es el lugar ideal para tomar un aperitivo, comer o cenar a la carta, teniendo la posibilidad de degustar platos de cocina elaborada, nuevas tendencias y cocina tÃpica navarra como ajoarriero, rabo o cordero, además de una importante variedad de postres especiales, carta de vinos y licores.
La sidrerÃa es sin duda otra de las grandes bazas de este local. Dos comedores más completan la estructura del edificio. Se ubica en lo que eran las bodegas y han sido acondicionadas dejando al aire la cálida piedra y la estructura abovedada de los salones dedicados a “Joanes el Brujo de Bargota†(55 personas) y a su compañera “Endregoto la ciguecita de Viana†(45 comensales). Tortilla de bacalao, Chuletón a la brasa y bacalao frito con pimientos constituyen el tÃpico menú de sidrerÃa, regado con la mejor sidra de temporada y rematado con queso, nueces o membrillo. También es posible elegir un buen surtido de entrantes, verduras de temporada y pescados a la brasa.
Poco más me queda de añadir. Recomiendo a todos nuestros lectores que se pasen por este local donde están aguardando algo más de 8000 litros de sidra al año, una cocina cuidada, de raciones generosas, precio ajustado y un servicio atento, muy amable y eficaz.
Casa Armendariz
Localidad: VIANA
Dirección: Calle Navarro Villoslada, 19
Teléfono: 948 645 078
Fax: 948 446 345
Cierre: Domingo
Precio medio*: 24,2 € (*precio no actualizado)
Tags: bacalao, bacalao frito con pimientos, Brujo de Bargota, carta, Casa Armendáriz, Cesar Borgia, Chuletón, Chuletón a la brasa, cocina tradicional, hostal, membrillo, Nafarroa, navarra, Navarro Villoslada, nueces, queso, restaurante, sagardo, sagardotegi, sidra, SidrerÃa, Tortilla de bacalao, Viana
Categorías: Restaurantes | 8 Comentarios »
20 febrero 2010 a las 22:41
Buenas noches.
Escribo desde la Asociacion Cultural Aldapa. Necesito reserva para comer el dÃa 24 de abril, sábado, para un grupo estimado de 35 personas (a concretar la semana anterior). Me gustarÃa poder concertar menú o por lo menos precio, de entre 15 – 20 euros
21 febrero 2010 a las 20:22
Hace mucho que no me acerco por allÃ, espero que siga funcionando igual de bien.
Para reservar y concretar asuntos relacionados con el menú y las tarifas debéis llamad directamente al teléfono: 948 645 078.
13 diciembre 2010 a las 12:14
Este Puente dia 11-12-2010 hemos estado por la zona, y entramos en el local, cuando entramos, al vernos que eramos de fuera, enseguida nos dijeron que solo habia posibilidad de comer a la carta, lo aceptamos, y entramos al comedor,( aunque al entrar habia un comensal comiendo alli) y no era a la carta,y cuando salimos oiamos que en la sidreria abajo estaban clientes comiendo el menu de sidreria. creo que nos tomaron el pelo. solemos viajar bastante, y no pienso volver en esa sidreia.
14 diciembre 2010 a las 21:25
Lo raro es que no os dieran ninguna explicación. Se me ocure que, por cuestión de horario o temas relacionados con el aforo, optaran por cerrar el acceso a más comensales a la parte de la sidrerÃa.
Un saludo.
13 febrero 2011 a las 23:59
a parte del chuleton tienen otro tipo de carne?
14 febrero 2011 a las 21:44
En la sidrerÃa la estrella es el chuletón, pero en el restaurante del piso superior hay todo tipo de carnes.
20 marzo 2011 a las 16:26
Queridos amigos…Hasta ayer mismo compartia las opiniones y comentarios y pensaba exactamente igual, las ocasiones en que he habia estado solo,en pareja, en grupo, tanto en la parte de abajo como en el comedor de arriba, habia salido encantado y con la sensacion de que no habia comido mejor nunca, pero ayer me lleve una gran decepcion, y perdonadme si soy explicito al 100%, no por la carne ni por la sidra, la calida sigue siendo la de siempre,sino por la permisividad de las personas que regentan la sidreria.
Os cuento:
11 DE LA NOCHE, esperamos unos 15 minutos y cuando nos bajaron a mi pareja y a mi a la sidreria de abajo junto a una de las kupelas habia sentado un grupo de 4 hobres,o chicos,como querais….y no solo se fumaban los cigarros como querian, sino que pasaron a la marihuana y a los porros de “hassis”,y al final de todo,con total impunidad empezaron a consumir rayas de cocaina o de una substancia parecida,contando con la permisividad del camarero y encima parecia que les hacia gracia, obviamente se quedaron solos, otra pareja que habia se fue aparte de esto por las blasfemias y los comentarios soeces hacia la chica, y nosotros,casi sin oler la carne nos fuimos tambien, pedimos cuenta y salimos disparados,pensando en la pena que da que los infractores pasan impunes y la gente normal debe irse para no aguantar ciertas cosas.
Una pena, o cambian mucho las cosas o este centro del buen comer se ira al garete.
A mi..desde luego ya me han visto y pienso comentar esta actitud y mal estar en todos y cuantos foros pueda, porque me dio vergüenza agena y pena mezcladas con asco.
21 marzo 2012 a las 10:07
Hemos estado hace unos dias en la sidreria y nos ha gustado, ideal para la gente joven. Carne excelente, un poco ruidoso si esta lleno pero se compensa con la calidad el precio y la atencion