« | Inicio | »

Carpaccio

por Loizaga | 26 febrero 2009

carpaccio

Seguimos en Italia y lo hacemos con otro pequeño antipasti. Hoy un suculento y apreciado carpaccio de ternera. Como todo, en cocina la materia prima debe se de primera calidad, pero en el carpaccio no vale con esto, la carne ha de ser “superior” y tan tierna que se deshaga en la boca, como si de mantequilla se tratara.

No hay secreto para un buen carpaccio, pero la destreza en el corte y un buen aderezo pueden llegar a convertir a este plato en una verdadera delicia y fusión de sabores.

Ingredientes:
500 g. de filete de ternera
150 ml. de aceite de oliva
1 limón
Sal
Pimienta negra
Parmesano
1 ramillete de erísimo

Elaboración:
La carne debe estar bien fría, para lo cual debemos introducirla una hora en el congelador, envuelta con papel de aluminio.

Para el aderezo necesitamos el zumo de un limón, aceite de oliva, que haya sido obtenido de un prensado en frío y que tenga un pronunciado y a la vez delicado sabor a aceituna.

Echamos sal y pimienta y con esta mezcla untamos bien la carne. Los filetes deben ser extremadamente finos, que casi se vea la luz a través de ellos. Así de esta manera, introducimos la fuente en el refrigerador y dejamos que macere durante unos quince minutos.

Finalmente lo sacamos de la nevera y rematamos por encima con un poco de parmesano en láminas, para que cree en nuestro paladar un agradable contraste y espolvoreamos con un poco de erísimo.

Tags: , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios