« | Inicio | »

Carciofi alla romana (alcachofas a la romana)

por Loizaga | 11 mayo 2010

Nos acercamos a Roma para degustar un plato de alcachofas a la romana, o como ellos dicen, carciofi alla romana. Una receta sencilla de hacer y muy natural.

Carciofi alla romana (alcachofas a la romana)

Elaboración:
Antes de comenzar debemos limpiar bien las alcachofas, arrancando las hojas exteriores más duras. Repasamos el interior hasta quedarnos los corazones de alcachofa. Cortamos los tallos, dejando una longitud de 4 centímetros y frotamos la superficie con limón para frenar la oxidación.

Por otra parte, hacemos una especie de provenzal, intercambiando el perejil por unas hojas de menta fresca. Mezclamos entonces un par de dientes de ajo majados, pan rallado, aceite de oliva virgen extra y un poco de menta bien picada. Machacamos todo en un mortero, salpimentamos y cuando hayamos obtenido una pasta ligera, comenzamos a rellenar las alcachofas, intentado que permanezcan juntas, para que no se salga el relleno durante la cocción.

Añadimos un cacillo de agua al fondo de la cazuela y dejamos que cuezan lentamente en el horno. En poco más de una hora estarán listas para servir.

Tags: , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | 3 Comentarios »



3 Comentarios en “Carciofi alla romana (alcachofas a la romana)”

  1. Jorge dice:
    10 julio 2010 a las 11:56

    Tiene buen pinta pero, ¿la pimienta (supongo que negra) que se cita en los ingredientes no aparece por ningún lado en la elaboración? ¿Se utiliza para el relleno, no?

  2. Loizaga dice:
    10 julio 2010 a las 20:31

    Donde indica “salpimentar” es el momento de incorporar la sal y la pimienta negra.

    Un saludo.

  3. Jorge dice:
    10 julio 2010 a las 22:00

    Muchas gracias y siento no haberme dado cuenta.

Comentarios