« | Inicio | »

Brillat-Savarin

por Loizaga | 19 diciembre 2007

 imagen de un queso Brillat-Savarin Nuevo queso para nuestro catálogo de queso de origen galo. En esta ocasión un Brillat-Savarin.

Se trata de un queso de origen Normando de los de moho blanco o como dicen en francés a croûte fleurie.

Su nombre, en honor a Sr. Brillat Savarin, gastrónomo dieciochesco, autor de “fisiología del sabor o meditaciones de gastronomia trascendental”, se lo puso en 1930 su creador, Henri Androuët.

Es un ejemplar elaborado con leche de vaca y no prensado ni cocido. Por el contrario, si va enriquecido con crema, de ahí que sea muy suave y bastante graso, aunque no menos sabroso.

Requiere de una a dos semanas, por lo que es bastante fresco, su aspecto exterior presenta corteza blanca vellosa con reflejos amarillentos.

En cuanto al sabor es muy agradable, suave, ligeramente acidulado y como es muy untuoso va perfectamente acompañado de una sencilla tosta de pan.

Por último deciros que se encuentra fácilmente en el departamento Ile-de-France y también en Borgoña, que son los centros productores actualmente.

Marida muy bien con los blancos de Champagne y los excelentes tintos de Saint-Emilon

Categorías: Gastronomía, Productos, Quesos | Un Comentario »



Un Comentario en “Brillat-Savarin”

  1. Jorge Hidalgo dice:
    4 octubre 2016 a las 4:38

    Los invito a saborear brillan savarin, acompañado Chateau Puligny- montrachet o, cualquier champagne,de preferencia brut.

Comentarios