« | Inicio | »

Bombones belgas

por Loizaga | 14 marzo 2007

Tipicos bombones belgas

Con motivo del centenario del nacimiento del conocidísimo dibujante Hergé, Bélgica rinde homenaje a su persona y a los personajes preferidos de sus tiras gráficas.

Entre los actos celebrados destaca la decoración de calles, galerías y escaparates de las apreciadas bombonerías.

Degústalo se suma, con la excusa de este centenario, a los muchos amantes del cacao y abrimos página acerca de este energético producto.

Los belgas tienen amplia experiencia fabricando exquisitos chocolates. Dominan más de 100 variedades, obteniendo todo un espectro de sabor desde el finísimo y puro chocolate negro, hasta el dulcísimo chocolate blanco, elaborado únicamente con manteca de cacao junto con leche condensada.

Los adictos del praliné enloquecen con las dos modalidades principales: los fundidos de cobertura, rellenos de fruta, crema, licor y de aspecto delicado y divertido, y por otro lado los garrapiñados típicos elaborados con la pasta de almendras y avellanas tostadas con azúcar y bañadas con cacao.

Me despido con una buena receta.

Bomboncitos de praliné (Vía: Recetas para cocina)

Ingredientes:

200g de pasta praliné
100g de nueces picadas
100 g de azúcar impalpable
250g de chocolate de cobertura

Preparación:

Deshacer en un bol la pasta praliné y agregarle las nueces mezcladas con el azúcar impalpable. Trabajar la masa con la mano y formar 3 bollos que se guardan tapados en la heladera. Cuando esté bien frío se amasa formando rectángulos. De cada uno se recortan bien los bordes y se cortan en pequeños rectángulos. Los bombones se pasan por el chocolate de cobertura ablandado a baño maría, con apenas un chorrito de agua ( debe quedar bien espeso), y se coloca sobre un papel impermeable hasta que queden bien secos. Se decoran con media nuez. También puede hacerse un copete de chocolate blando de cobertura.

Categorías: Curiosidades, Gastronomía, Noticias, Recetas | Un Comentario »



Un Comentario en “Bombones belgas”

  1. LORENA RAMIREZ dice:
    11 enero 2009 a las 17:59

    sus recetas son exquisitas pero tengo un dilema me gustaria si se puede que me enviaran unas recetas para hacer chocolate en micasa por ejemplo para un cumpleaños.

Comentarios