« | Inicio | »

Bolo alentejano

por Loizaga | 2 septiembre 2009

plaza de Évora en Portugal

Seguimos “degustando Portugal”, concretamente la región del Alentejo, para acercarnos hasta la localidad de Évora y de paso elaborar un postre típico de la zona.

El Alentejo se asienta en lo que es el centro-sur del país y comprende tres distritos: Portalegre, Évora y Beja y también parte de los distritos de Setúbal y de Santarém.

Ofrece al visitante buena gastronomía, playas con dunas impresionantes, posee un clima seco y caluroso y destaca por albergar la mayor concentración de alcornocales del país.

Bolo alentejanoIngredientes:

Elaboración:
El bolo alentejano es un postre muy sencillo. Se trata de una masa de bizcocho elaborada con aceite de oliva, miel, harina, huevos y aromatizado con un poco de canela.

Comenzamos tamizando la harina para que resulte más fácil incorporarla y que quede más esponjoso. Por otra parte, mezclamos el aceite con la miel y calentamos la mezcla al fuego. Removemos bien y una vez retirado del fuego, añadimos los huevos bien batidos. Es importante que la mezcla no esté muy caliente para evitar que cuaje antes de tiempo.

Añadimos el azúcar, un poco de canela molida y con delicadeza incorporamos la harina, espolvoreándola en forma de lluvia. echamos un poco de levadura y después de trabajar bien la masa, vertemos a un molde untado con mantequilla y horneamos a 180ºC. Cuando haya aumentado su volumen y esté perfectamente cuajado, podremos desmoldarlo y servirlo con una buena taza de café o té.

Nos despedimos desde Évora con otra preciosa instantánea de la ciudad.

Templo de <em/>Évora en Portugal” /></div>
<iframe src=

Tags: , , , , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas, Turismo gastronómico | Ningún Comentario »



Comentarios